San Luis Potosí Ojo deudores del agua, tienen poco para pagar con descuento

 

En Soledad se deben 500 mdp

El Sol de San Luis

13 de diciembre de 2014

Rubí Jaime Velázquez

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Los usuarios que no han pagado el servicio del agua al Interapas tendrán poco tiempo para ponerse al corriente, porque sólo se autorizaron 18 días hábiles para cobrar 500 millones de pesos en cartera vencida a 121,000 usuarios de la Zona Metropolitana.

El delegado del organismo en Soledad y Cerro de San Pedro, Luis Fernando Gámez Macías, declaró que su propuesta ante el Congreso del Estado fue aplicar descuentos de 50 por ciento en diciembre, 40 por ciento en enero y 30 por ciento en febrero, “pero el Congreso Local recortó el programa y dificultó la tarea de recaudación”.

Al aprobar el programa de descuentos para usuarios morosos sólo durante diciembre se deja con pocas posibilidades de hacer una campaña de difusión e incrementar el número de beneficiados.

La publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado establece que el lapso de aplicación del programa es del pasado 9 al 31 de diciembre, “el organismo tendrá 18 días hábiles para hacer efectivo el descuento de 50 por ciento a 33,000 usuarios de Soledad y Cerro de San Pedro con adeudo acumulado”.

Recordó que desde hace meses presentó la propuesta ante el Legislativo “pero al parecer lo dejaron hasta última hora, “a pesar de todo es una buena oportunidad para tener un lazo social con la gente y apoyarla”.

Reconoció que la cartera vencida impacta negativamente al organismo porque no tiene el presupuesto necesario para aterrizar proyectos de infraestructura hidráulica que requieren ambas ciudades.

Exhortó a los usuarios a que aprovechen y acudan a las oficinas que se localizan en avenida Juárez 200, en la cabecera municipal de Soledad, donde se les apoyará para regularizar su situación.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3638967.htm

 

Leave a reply

Softplug.net