San Luis Potosí Se mejorará el servicio del agua

San Luis Potosí

Se mejorará el servicio del agua

 

El director general del Interapas, Eduardo García Castillo se reunió con los integrantes de la Comisión del Agua del ayuntamiento capitalino. Foto: El Sol de San Luis.

Trabajo conjunto regidores-Interapas

El Sol de San Luis

15 de enero de 2013

 

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Al reunirse con los integrantes de la Comisión del Agua del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, el director general del Interapas, Eduardo García Castillo, acordó trabajar de manera conjunta y colaborar para impulsar programa de cultura del agua, de calidad del agua y de atención oportuna a las quejas y reportes de los usuarios.

A su vez, el presidente de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Regidor Sergio Zapata Montoya, propuso establecer un modelo integral de gestión y planeación del agua, que permitan coadyuvar al organismo operador Interapas para resolver el suministro de agua potable para las futuras generaciones.

Ante ello, el titular del Interapas, García Castillo, estableció su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada con los regidores capitalinos, para establecer una agenda de trabajo, que incluya impulsar un programa integral de cultura del agua, de monitoreo permanente de la calidad del agua y de atención oportuna a las quejas y reportes de la población en materia de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

García Castillo indicó de los 330 mil usuarios a quienes Interapas les brinda los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el porcentaje de reportes y quejas que atiende representa el 4% del total de número de usuarios. "A pesar de que el porcentaje de incidencias es mínimo, Interapas les proporciona buen trato y atención oportuna para resolver su problemática satisfactoriamente", puntualizó.

En ese sentido, García Castillo sostuvo que mantendrá contacto directo con los regidores capitalinos para atender todas demandas que les haga llegar la población, en cuanto a la prestación de los servicios que brinda el Interapas.

De igual forma, García Castillo, anunció que se desarrollará una campaña de cultura del agua, con la participación de todos los sectores de la sociedad, para sensibilizarlos sobre el cuidado y ahorro del agua, así como el valor real -costo- del agua. "Actualmente padecemos la sequía más severa de los últimos 70 años, por lo cual es necesario sensibilizar a la población para que haga un uso adecuado y correcto del agua y no la desperdicie o despilfarre", añadió.

Durante la reunión con el director general del Interapas, Eduardo García Castillo, asistieron los regidores capitalinos Jesús Eduardo Noyola Bernal, Sergio Zapata Montoya, Yadira Alejandra Salas Niño, Luis Gerardo Aldaco Ortega, Marín Trejo Reséndiz, Jorge Luis Pérez Ávila y Marco Antonio Zavala Galeana.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2843044.htm

Leave a reply