San Luis RC Amplían plan de descuento en agua

San Luis RC

Amplían plan de descuento en agua

Tribuna de San Luis

16 de enero de 2013

 

Por Brenda Román


San Luis Río Colorado, Sonora.- Hasta el 15 de febrero se prorrogó el plazo para registrarse en el programa de descuentos que ofrece el Oomapas a los usuarios que deseen regularizar su adeudo, el exhorto para que acudan lo antes posible a beneficiase.

De acuerdo a la información proporcionada por el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Érick Merino Payán, se mantendrán pláticas con ciudadanos, comerciantes y empresarios a fin de que conozcan y aprovechen la condonación de deuda.

Explicó que se trata de un plan muy ambicioso que busca recuperar el 20 por ciento de la cartera vencida, hasta el momento se han anotado 3 mil usuarios, ya se alcanzó el 10 por ciento de la meta.

"Nuestra intención es que todos los usuarios se acerquen, pero siendo realistas existe un alto porcentaje de la cartera vencida que debemos verla como una cuota social, personas de escasos recursos que no pueden pagar el servicio, nuestra meta es alcanzar los 6 mil registrados, para ello vamos a reforzar la promoción en todos los medios de comunicación disponibles", dijo Merino Payán.

Comentó que en coordinación con Desarrollo Social Municipal, acuden a las colonias para dar a conocer el plan de descuentos, que principalmente busca fomentar el pago puntual.

Aseguró que comenzarán las reuniones con el sector comercial, plantas purificadoras de agua, car-wash, industrias, sólo por mencionar algunos, a efecto de que conozcan más a fondo el plan.

El beneficio también incluye premiar a los usuarios cumplidos con un descuento del 10 por ciento en su consumo durante los primeros 6 meses del año, el cual se hará válido en las cajas de Oomapas.

Dijo que se agotarán todos los medios disponibles para que los usuarios se regularicen, pero llegará el momento en que se deban tomar medidas más estrictas, como la suspensión del servicio, a fin de obligar al pago.

"Los usuarios están respondiendo, es por ello que decidimos ampliar 30 días el plazo, esperamos que siga la respuesta", finalizó Érick Merino.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n2843842.htm

Leave a reply