San Luis RC Denuncian mala calidad del agua

San Luis RC

Denuncian mala calidad del agua

 

Israel Rivas, presidente del comisariado del ejido Nuevo Michoacán, denunció que residentes de ese lugar utilizan agua de un pozo que al parecer está contaminado.

Tribuna de San Luis

15 de marzo de 2013

 

Por Óscar Velázquez

El presidente del comisariado del ejido Nuevo Michoacán, Israel Rivas denunció ayer el peligro latente que existe sobre los residentes del lugar al estar tomando agua para los quehaceres domésticos de un pozo que por estar agotado parece estar contaminado de desechos filtrados desde las fosas sépticas.

En entrevista de ayer, el dirigente ejidal manifestó que inclusive hace ya tiempo el químico Francisco Aceves, oriundo de ese lugar mejor conocido como Riíto, dictaminó luego de un profundo análisis que el agua que se extrae de este pozo profundo no es apta para consumo humano.

"Es urgente que el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado nos apoye para relocalizar este pozo e inclusive hemos estado en pláticas con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), al que donaremos un terreno donde se ubique el nuevo", apuntó.

Agregó que el terreno que se pretende designar para que ahí se perfore el nuevo pozo profundo está a un costado de la unidad deportiva del ejido Nuevo Michoacán, "por lo que no habría pretexto para que no se pueda realizar esta obra lo más pronto posible, eso antes de que se dé algún brote infeccioso".

Por otro lado, dijo que el agua que sale por los grifos en los domicilios de esa comunidad que está sobre la carretera San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, tiene un olor fétido que es precisamente lo que hace pensar que estos volúmenes se están contaminando con los desechos.

"En la mayoría de las casas del Nuevo Michoacán se cuenta con fosa séptica y los desechos de estas se van a dar a los mantos freáticos como es lógico", dijo de igual manera el presidente del comisariado de ese núcleo ejidal, al tiempo de hacer un nuevo llamado al Oomapas.

"como ya se nos prometió hace tiempo del Organismo Operador, queremos que se nos cumpla pues esto de reponer el pozo ya agotado en nuestra comunidad no es para echarse en saco roto porque urge al ser algo peligroso que esté contaminada el agua con desechos", finalizó.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n2914086.htm

Leave a reply