San Luis RC Necesario cuidar el agua

San Luis RC

Necesario cuidar el agua

 

Es necesario que los sanluisinos comiencen a hacer uso racional del agua, señaló Érick Merino.

Tribuna de San Luis

29 de enero de 2013

 

Por Brenda Román

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un exhorto a utilizar de manera sustentable el vital líquido hizo el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, toda vez que un alto porcentaje del agua que se consume en el hogar no tiene un buen uso.

Baños prolongados, lavar el automóvil con manguera y fugas de la red hidráulica, son algunas de las formas en que más se desperdicia el recurso, comentó el director de la paramunicipal, Érick Merino Payán.

Aseguró que los usuarios debemos comenzar ahorrar a fin de permitir que las futuras generaciones también puedan disponer de este indispensable elemento para la vida de todo ser vivo.

Explicó que el departamento de cultura del agua trabaja intensamente en fomentar en los usuarios el uso sustentable y parte de dichas acciones son realizar las pláticas y conferencias sobre el tema.

Érick Merino comentó que además se entrega de folletos, imágenes coloreables, videos, entre otros elementos que van generando la conciencia de hacer uso eficiente del servicio.

Manifestó que además de las acciones de fomentó, también se aplican sanciones para quienes son sorprendidos mal gastando el agua, donde se toma evidencia fotográfica de la acción infractora y en la tercera ocasión que el ciudadano es sorprendido en la misma conducta, se aplica una sanción.

Agregó que buscan que San Luis Río Colorado continúe sin problemas para atender la demanda del servicio de agua potable, por lo cual el trabajo del departamento del cuidado del agua tiene gran valor para el Oomapas.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n2860054.htm

Leave a reply