Sanción a culpables de relleno en la laguna de Las Ilusiones: Conagua

Sanción a culpables de relleno en la laguna de Las Ilusiones: Conagua

José Antonio Gutiérrez aseguró que las tres instancias de gobierno deben actuar para proteger a Las Ilusiones

laguna

» LA CAPITAL

PUB.: AGO 20, 2014 | 21:11, Villahermosa Tab.,

POR: Isidro Jiménez

AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE

Las invasiones ilegales se han vuelto comunes en la zona sin que sean castigados los responsables.

El director local de la Conagua, José Antonio Gutiérrez Marcos señaló que en el asunto del relleno de una parte de la laguna de Las Ilusiones es competencia de las autoridades, municipales, estatales y federales por lo cual se debe indagar si las personas que están haciendo este relleno cumplen con las normas de ley en la materia, y en caso contrario que sean sancionados.

Dijo que “el propio vaso donde se está rellenando -en el Sector Compuerta-, hay que actuar y proteger esa zona que tiene parte del humedal y se tiene que cuidar y la zona federal es una franja posterior, entonces, hay que actuar”.

Gutiérrez Marcos descartó que no establece la ley que se le tenga que dar en comodato al Ayuntamiento, es una cuestión de voluntades, y actualmente la laguna de Las Ilusiones forma parte de áreas naturales protegidas, la Sernapam debe actuar en consecuencia y trabajar coordinados.

“Lo que debe hacer el Municipio, que no se den permisos de obras o retirar los rellenos que están haciendo y hay muchas casas que están en zona federal, que todavía se pueden mover”, subrayó.

All

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/115234/sancion-culpables-relleno-laguna-ilusiones-conagua/

Leave a reply