Sanciona la Coepris a 12 purificadoras de agua

Sanciona la Coepris a 12 purificadoras de agua

Publicado el 03 de mayo de 2011 en las categorías de Noticias, Secretaría de Salud

• Por no cumplir con la normatividad sanitaria, podrían ser acreedores a multas administrativas o cierre definitivo del negocio

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con las altas temperaturas el consumo de agua se incrementa considerablemente, por tal motivo la Secretaría de Salud (SS), a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensifica las verificaciones a las plantas purificadoras de agua, fábricas de hielo y molinos de agua, de los cuales a la fecha se ha amonestado a 12 establecimientos por no cumplir con la normatividad sanitaria.

El comisionado estatal, José Alfredo López de León, manifestó que durante la temporada de calor se realizan hasta tres ciclos completos de verificación a este tipo de negocios que en Tamaulipas integran un padrón de 530 establecimientos.

“La finalidad es evitar cualquier contingencia sanitaria que se pueda presentar y debido al gran número de establecimientos que existen en el estado y a las altas temperaturas se determina realizar tres o más verificaciones al año, por lo que se revisan exhaustivamente para determinar la situación sanitaria en la que se encuentran”, expuso López de León.

Las multas llegan a superar los 10,000 salarios mínimos o el cierre definitivo del negocio si no se cumple con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana y en la Ley General de Salud, siendo el único propósito el proteger la salud de la población y prevenir enfermedades, además de evitar las sanciones.

De igual menara recomendó mantener limpios los garrafones, ya que en el caso de los molinos, que son para autoservicio, en ocasiones no se llevan limpios y de ahí nace un foco de infección hacia las personas que utilizan este método de consumo de agua.

http://tamaulipas.gob.mx/2011/05/sanciona-la-coepris-a-12-purificadoras-de-agua/

 

Leave a reply