Sancionarán a quien tire agua

Sancionarán a quien tire agua

Por: OSVALDO RODRÍGUEZ , Lunes, 18 de Junio de 2012

 

La gente que riega las banquetas con la manguera podría ser sancionada por desperdiciar el agua.

Este año se han realizado 50 notificaciones a ciudadanos reportados y sorprendidos mientras desperdician el líquido, de los cuales 4 reincidieron y fueron sancionados

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

NUEVO LAREDO.- No la riegue y desperdicie el agua porque puede hacerse acreedor a una sanción por el mal aprovechamiento del agua.

En lo que va del año se han realizado 50 notificaciones a ciudadanos que han sido reportados y sorprendidos mientras desperdician el líquido, de los cuales 4 reincidieron y fueron sancionados por tirar el agua.

Carlos Montiel Saeb, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) hizo un exhorto a los ciudadanos a cuidar el consumo de este elemento sobre todo en esta época de calor que más se utiliza.

“Hemos recibido reportes que hay gente que riega la banqueta y hemos acudido a llamarles la atención, y reincidencias hemos tenido cuatro en este año, que vuelven a llamarnos y recuerden que tenemos que llegar para hacer la infracción o sancionarlo”, comentó Montiel Saeb.

De los sancionados son tres cuentas comerciales y una doméstica, que pagaron su sanción correspondiente de acuerdo a lo que desperdiciaba, la ley faculta aplicar una sanción entre los 250 hasta mil 50 pesos.

“Nos da la facultad de aplicarla e incluso cancelar, si hace caso reducirla, ser flexibles, después de una notificación se aplica sanción cuando hay reincidencia, se valora y todo bajo criterio de la situación, muy sensibles para no dañar la economía familiar”, destacó.

A partir de mayo se empieza a incrementar el número de reportes de gente que hace mal uso del agua ya que el calor extremo provoca que rieguen los patios, las banquetas pero lo hacen de manera incorrecta, a manguera abierta.

“Nosotros queremos que el ciudadano se sensibilice que entiendan, que sepan que hay multas por tirar el agua, pero no queremos llegar a esa instancia queremos que cuiden el agua”, expresó Montiel Saeb.

Aconsejó utilizar una cubeta para el regado de plantas, los jardines, o los patios a manera de racionar el agua para que no se tire tanto con la manguera, darle un uso razonado, abrir la llave cuando realmente sea necesario.

REPORTE Teléfono; 8900-900 Portal internet; HYPERLINK "http://www.comapanuevolaredo.gob.mx" www.comapanuevolaredo.gob.mx Facebook: Comapa Nuevo Laredo Twitter; @ComapaNvoLaredo Nextel; 52*17645* del 1 al 10

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=290297

Leave a reply