Sancionarán en Tlalnepantla a quien no regularice su toma de agua

Sancionarán en Tlalnepantla a quien no regularice su toma de agua

     

Notimex | Estados | Fecha: 25-feb-13 | Hora de creación: 15:06:58 | Ultima modificación: 15:06:59

 

Foto: Archivo

A partir del primero de marzo se sancionará a usuarios de este municipio mexiquense que no tengan regularizada la toma de agua potable en sus viviendas o establecimientos, informaron autoridades de ese sector.

Precisaron que esta última semana de febrero, la ciudadanía puede realizar el trámite de regularización de tomas a través del programa "Regulariza tus tomas de agua no registradas sin multas ni recargos".

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) señaló que el municipio cuenta con un padrón de 120 mil tomas registradas, pero sólo el 84 por ciento de usuarios pagan sus recibos de manera regular.

Informó en lo que va de la administración se han realizado mil 544 visitas de inspección para verificar, en donde se han detectado 26 tomas clandestinas, 25 con anomalías en el medidor y 67 giros comerciales que están registrados como uso doméstico.

Asimismo, se dieron dos mil 421 nuevos registros en el padrón de usuarios, de los cuales 269 solicitaron la regularización de sus tomas de agua, y dos mil 152 de estos son consumidores nuevos.

El alcalde Pablo Basáñez García afirmó que con el objetivo de mejorar la capacidad recaudatoria del ayuntamiento y de brindar facilidades a la población para ponerse al corriente, se le hizo esta invitación a la ciudadanía durante los meses de enero y febrero.

Señaló que OPDM es uno de los puntos más vulnerables de las finanzas municipales, de ahí que se establezcan programas muy serios, con mano dura, para que una vez que concluya la campaña de condonaciones de multas y recargos a tomas clandestinas, se aplique el peso de la ley a quienes estén robando el agua.

Las sanciones para aquellos que cuenten con instalaciones clandestinas para el suministro de agua potable y drenaje van de 501 a dos mil días de salario mínimo, de acuerdo a la zona geográfica que corresponda.

 

EOR

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/733397.html

Leave a reply