‘Sangran’ al SAPAC medidores alterados

‘Sangran’ al SAPAC medidores alterados      

 

Escrito por Yesenia Daniel, el 28-07-2010

            Comentarios de los Usuarios             Citar o enlazar este artículo en otro sitio web           Guardar en del.icio.us

 

Alteran consumidores sus medidores de agua.

En cinco meses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha descubierto que 7 mil usuarios están alterando su medidor para evitar pagar el consumo real.

 

Esto le representa al organismo una pérdida aproximada de 4 millones de pesos bimestrales.

Entre cartera vencida, robo de agua, afectaciones por el cambio climático y, ahora, por alteraciones en los medidores, el SAPAC “ya no ve lo duro sino lo tupido”, pues además de los pérdidas económicas de los conceptos anteriores, habría que sumarle el adeudo histórico, ahora, con la Comisión Federal de Electricidad, por consumos de energía eléctrica que hasta el mes pasado eran de más de 19 millones de pesos.

 

Personal del Departamento de Facturación indicó que a la par de la encomienda de la detección de tomas clandestinas, también se instruyó a los lecturistas a reportar cualquier característica que pudiera afectar el correcto cobro del servicio.

 

Así, se han reportado 7 mil medidores alterados, ya sea rayados, pintados, puestos al revés, con imanes para que la maquinaria no funcione correctamente, rotos, atorados, incluso, tomas sin medidor. En la mayoría de los casos, intervenidos con la intención de burlar a las autoridades.

 

En un estimado realizado por el organismo, se subrayó que el dinero que se deja de percibir es de aproximadamente 4 millones de pesos por bimestre,  por lo que hasta la fecha, son 8 millones de pesos los no cobrados, y la cuenta sigue.

 

El cálculo se hace en razón de que debido a que no se puede conocer el consumo real del usuario. Se le cobra el consumo mínimo, que es de 121 pesos, aunque los medidores detectados corresponden a consumos promedio de mil pesos por bimestre, ya que la gran mayoría son grandes consumidores de agua (fraccionamientos y comercios).

 

http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=69951&Itemid=80

 

 

Leave a reply