Santa Lucía recibe agua contaminada

Santa Lucía recibe agua contaminada

Jueves, 03 de Enero de 2013 11:06

Iván Castellanos

Con justificada indignación habitantes de Santa Lucía del Camino exigieron que se regularice el suministro de agua potable para cuatro colonias que reciben este servicio que sale muy sucio de las tuberías. María Martínez Cruz, vocera de los inconformes, indicó que no tenían estos problemas pero la bomba del pozo que les surtía se quemó desde hace dos meses y no la han reparado ya que las autoridades sólo optaron por cambiar a otro que contiene el líquido impuro. Afirmó que las zonas afectadas son La Raya, Los Pinos, San Diego y el Huamúchil, en donde tiene problemas.

“Han tenido que hervir el agua, pero esto implica gastos excesivos de gas, pues la mayoría de los usos son para consumo humano”, dijo.

Señaló que no han tenido atención por parte del encargado de la presidencia municipal, Omar Blas Pacheco, y demandaron una reunión urgente para que su petición sea revisada.

Añadió que el regidor de Ecología, Gerardo Mancera, no ha dado a conocer esta situación a las autoridades municipales para poner una solución a este asunto.

La vocera expuso que el nuevo pozo de donde les surten está ubicado junto a un tiradero de basura y una letrina por lo que consideran que por esta razón el líquido les llega contaminado.

En este sentido, precisó que corren el riesgo de que sus hijos y los ancianos, principalmente, se enfermen.

Subrayó que no es posible que en un casi no se atienda como es debido, pues esto se convierte en un problema de salud pública.

Martínez Cruz señaló que no exigen beneficios grupales pues se afecta a la comunidad por lo que las medidas deben ser inmediatas.

http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=17764:santa-lucia-recibe-agua-contaminada&catid=49:el-valle&Itemid=27

Leave a reply