Santa Rosa IVO nuevo pozo de agua potable

Santa Rosa IVO nuevo pozo de agua potable

Enviado por hluna el 19 Feb 2012 – 00:19.

A partir de ayer sábado los capitalinos cuentan con una nueva fuente de abastecimiento de agua potable. Para mitigar los efectos del estiaje y aumentar el abasto, el director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar, puso en operación un nuevo pozo en Santa Rosa

Suma 30 litros por segundo

Santa Rosa IVO nuevo pozo de agua potable

A partir de ayer sábado los capitalinos cuentan con una nueva fuente de abastecimiento de agua potable. Para mitigar los efectos del estiaje y aumentar el abasto, el director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar, puso en operación un nuevo pozo en Santa Rosa.

La nueva fuente aportará 30 litros por segundo al caudal de distribución. El funcionario explicó que éste fue perforado a más de 80 metros de profundidad y recibió el nombre de Santa Rosa IVO.

Arturo Andrade aseguró que dichas acciones se realizan como parte del Plan Emergente para Suministro de Agua Potable implementado por el Gobierno del Estado para dotar a los capitalinos de agua potable de calidad.

En este sentido, agregó que dicha estrategia ha permitido adicionar más de 400 litros y estabilizar el abasto del vital líquido en 700 litros por segundo. El director de la ADOSAPACO informó que el organismo operador intensifica la perforación de pozos profundos, rehabilitación de líneas de conducción y plantas potabilizadoras.

Andrade Alcázar, subrayó que dichas tareas de mantenimiento, son implementadas como una medida para enfrentar satisfactoriamente la temporada de estiaje en la ciudad. Sostuvo que se mantienen obras de rehabilitación en más de 50 colonias de la capital oaxaqueña con el fin de proporcionar mejor servicio a la ciudadanía.

De igual manera, recordó, se trabaja en la consolidación de una red con 20 pozos nuevos y 17 más que se rehabilitan.

 

 

¡A nadar!

50 colonias realizan labores de mantenimiento de la red de agua potable

40 pozos de los que se dispone para el suministro de agua

700 litros por segundo recibe la capital

 

MARIANA SAYNES BÓSQUEZ

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/84549-santa-rosa-ivo-nuevo-pozo-agua-potable

 

Leave a reply