Sapal aumenta 56 pesos por consumo a lerdenses que no tienen medidor

Hay un déficit de $1 millón 300 mil

Sapal aumenta 56 pesos por consumo a lerdenses que no tienen medidor

“El incremento se da porque la ciudadanía no está pagando lo que consume”: Torres.

·         2011-09-24•Comarca y Estados

Lerdo.- El Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), determinó el incremento del consumo mínimo para los lerdenses que no cuentan con medidores volumétricos con ello, se incrementa la cantidad de 56 pesos en la tarifa.

El regidor y consejero, Rodolfo Torres Soto, dice que detectaron que no se está pagando lo que realmente se extrae. Existe un déficit de 1 millón 300 mil pesos, ya que los usuarios pagan por 14 metros cúbicos una tarifa y lo que se gasta es 24 metros cúbicos.

El regidor comenta que el Consejo sesionó de manera ordinaria el pasado jueves y algunos de los temas fueron estados financieros y ajustes que se deben hacer en los consumos mínimos en base a estudios que realizaron.

Establece que son más de 32 mil, las tomas domiciliarias que existen dentro del área urbana y más del 70 por ciento no cuenta con el sistema de medición, por ello es que se les aplica una cuota fija. En Lerdo, existen solo 6 mil 100 medidores volumétricos.

El cobro que se aplica actualmente por consumo es de 14 a 16 metros cúbicos, -dice-, y la tarifa por metro un metro cúbico es de 5.59 y los integrantes del Consejo de Sapal determinaron que la tarifa de consumo mínimo se cobraría en base a los 24 metros cúbicos lo que implica que el cobro era de 78 pesos, ahora la cantidad se incrementa a 134.

“A esta cantidad se le tiene que agregar el costo por el servicio de drenaje, por el saneamiento”.

Manifiesta que en la actualidad, lo que se extrae de agua es 1 millón 100 metros cúbicos y se facturan sólamente 535 mil metros cúbicos.

“El costo se incrementa porque la ciudadanía no está pagando lo que se consume es decir, la ciudadanía no paga por los 24 metros cúbicos que recibe sino por 14 ó 16.

Me cobrarán lo que estoy consumiendo nada más”, comenta el regidor.

Brenda Alcalá

http://impreso.milenio.com/node/9031715

Leave a reply