SAPAL en Lerdo invertirá 78 mdp en líneas de agua potable

SAPAL en Lerdo invertirá 78 mdp en líneas de agua potable

El Director de SAPAL anunció que se iniciarán los trabajos de reposición de líneas de agua potable y alcantarillado en algunos sectores de la ciudad y zonas Ruales para poder mejorar el abasto de líquido en la temporada de verano en Lerdo.

 

Lerdo, Durango.-El director del SAPAL, Gerardo de la Torre Monarres, anunció que con 78 millones de pesos del programa del Programa Agua Potable y Alcantarillado a Zonas Urbanas (APAZU) se dará comienzo a los trabajos de reposición de líneas de agua potable y alcantarillado en algunos sectores de la ciudad e incluso de la zona rural para mejorar el abasto de líquido en la temporada de verano.

Sostuvo que el consumo de agua entre la población en este momento ha variado según las condiciones climatológicas que prevalecen sin embargo agregó que los promedios que han traído en la red son de 460 y 480 litros por segundo pero adelantó que el máximo en este verano será de 550 litros.

Refirió que dentro del Programa de Conservación 2011 se tiene considerada la reposición en una segunda etapa del Centro Histórico tanto en agua como líneas de drenaje, al igual que se harán trabajos para la red que da servicio al Mercado “Donato Guerra”, particularmente para la calle Cuauhtémoc.

De la Torre Monarres manifestó que de igual manera se introducirá una línea para la comunidad de San Luis del Alto ya que es uno de los sectores que más ha resentido la falta de agua por ubicarse en las partes altas.

Luis Alatorre

http://www.milenio.com/node/688613

Leave a reply