Sapal limitará suministro de agua a deudores

Sapal limitará suministro de agua a deudores

 

Gerardo de la Torre Monárrez mostró la válvula que será instalada en los domicilios de aquellas familias que presentan más de tres meses sin cumplir con el pago del suministro de agua potable, la cual es la autorizada por la OMS a fin de no aplicar cortes.

 

Sáb, 18/09/2010 – 15:28

Oficinas de Sapal en Lerdo. Foto: Archivo.

 

Lerdo, Durango.- Será a partir de este lunes cuando el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) aplique como medida correctiva para abatir la cartera vencida el limitar al mínimo el suministro de agua potable contra aquellos usuarios moroso que registran adeudos rezagados y se niegan a negociar el pago.

 

Gerardo de la Torre Monárrez, director de este organismo operador, mostró la válvula que será instalada en los domicilios de aquellas familias que presentan más de tres meses sin cumplir con el pago del suministro de agua potable, la cual es la autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de no aplicar cortes.

 

Informó que campañas de promoción y descuentos para el pago de adeudos rezagados han sido muchas, pero poca gente es la que se apega a sus beneficios y prefiere seguir acumulando adeudos, por lo ahora la estrategia es otorgar descuentos máximos en sus recibos de un 25 por ciento de la deuda total y se les esta explicando lo que necesita el organismo para mejorar los servicios.

 

“Afortunadamente la gente con la que hemos tenido contacto no está entendiendo y espero que más gente se acerque y nos apoyen con su pago mensual”, dijo el funcionario.

 

Paralelamente, dijo, se está notificando a la gente con este tipo de adeudos que a partir de este lunes se implementa un esquema para limitar el servicio de suministro de agua potable instalando en su toma una válvula especial que es autorizada por los organismos internacionales a fin de no dejar a la gente sin el suministro al menos para consumo humano.

 

“Es a base de una llave limitadora que se intercala en el cuadro de medidor y tiene un candado especial que únicamente SAPAL lo puede abrir a fin de restringir el flujo y obligar al usuario a que se acerque a acordar el pago de sus adeudos”, comentó el funcionario.

 

Por último, señaló que el 50 por ciento de la gente no paga puntual sus recibos y acumula rezagos de dos hasta tres meses de un padrón de 30 mil usuarios que tiene SAPAL.

Luis Alatorre

http://www.milenio.com/node/533311

Leave a reply