SAPAO mantiene el compromiso de mejorar la calidad y el abastecimiento de agua


Miércoles, 19 de Marzo de 2014 13:02 Saraí Jiménez Ciudad

Oaxaca de Juárez, 19 de marzo. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) celebraron el Día Mundial del Agua, en donde su director, Sergio Ríos, reafirmó el compromiso de esta dependencia para mejorar la calidad y el abastecimiento de agua a partir de la puesta en marcha de 10 nuevas plantas potabilizadoras.

Durante el acto, recordó la importancia que tiene para la vida el vital liquido, ya que actualmente 4 de cada 10 habitantes a nivel mundial no cuentan con drenaje y 2 de cada 10 no tienen agua segura.

Sostuvo que para garantizar acciones sustentables a favor del agua, el gobierno de Oaxaca contempla en su plan 2010-2016 acciones específicas para garantizar el suministro.

Dijo que la SAPAO da mantenimiento a redes de suministro, instalación, desasolve, y agua potabilizada, aumentando el suministro de 320 litros por segundo a 860 litros por segundo, mejorando la frecuencia y calidad en los hogares.

De igual manera, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, afirmó que los 3.5 millones de habitantes de esta entidad requieren diariamente 250 litros de agua para cubrir sus necesidades básicas.

Actualmente se ha logrado que el 72 por ciento cuente con agua, y un 74 por ciento con drenaje.

Reiteró que el problema del agua se debe de atender de forma permanente por el crecimiento constante de la población, de ahí que la presa de Paso Ancho resolverá la carencia del agua por los próximos 25 años, puntualizó.

http://s7.addthis.com/static/btn/lg-share-es.gif

http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/ciudad/67301

Leave a reply