SAPARA sin crecimiento; ‘más que necesario privatizar el agua’

SAPARA sin crecimiento; ‘más que necesario privatizar el agua’

  • Fuente: Carlos Oswaldo Orta
  • 24 noviembre 2012

·         La falta del vital líquido ponía en riesgo nuevas inversiones: IP

Ramos Arizpe.- La falta de agua en Ramos Arizpe afectaba y ponía en riesgo empleos y nuevas inversiones que por la formación de una nueva empresa era necesaria, aseguró el ex presidente de la AIERA (Asociación de Industriales de Ramos Arizpe), Francisco Grijalva.

Además, consideró que de haberse mantenido la carencia del vital líquido la misma productividad de los trabajadores hubiera disminuido, ya que era un problema que constantemente reportaban a sus empleadores.

“El municipio creció pero el sistema de agua no lo hizo”, comentó el empresario.

Aseguró que el tener la experiencia de Saltillo, en donde luego de la semiprivatización del sistema se logró solucionar problemas que databan de muchos años atrás.

“A muchos (empresarios) no les llega el agua, compran pipas de agua, los trabajadores reclamaban que no tenía agua”, reclama.

Dijo que una entidad como Ramos Arizpe no puede tener este tipo de problemas por la importancia que tiene para el estado y el mismo país.

“Debemos crear competitividad como la que manifestamos en las empresas”, sugiere.

Aseguró que la entrada en operaciones de la nueva Compañía de Agua de Ramos Arizpe creará una certidumbre entre los trabajadores, lo que generará crecimiento en la entidad.

La CARA iniciaría operaciones en los primeros días de enero en Ramos Arizpe luego de más de una década de operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe, el cual no satisfacía las necesidades de una ciudad con gran crecimiento.

Se concreta venta

Fue el 9 de noviembre cuando después de cuatro meses de negociaciones, finalmente se dio la firma de asociación de Aguas de Ramos Arizpe (Agra), empresa paramunicipal que arranca con un 19 por ciento de eficiencia global.

"A muchos (empresarios) no les llega el agua, compran pipas de agua, los trabajadores reclamaban que no tenía agua". Francisco Grijalva, ex presidente de la AIERA.

  • Fuente: Carlos Oswaldo Orta

yl

http://www.vanguardia.com.mx/saparasincrecimiento;masquenecesarioprivatizarelagua-1425396.html

Leave a reply