Saquea alcalde de Zinacantepec los pozos de San Cristóbal

Saquea alcalde de Zinacantepec los pozos de San Cristóbal

 

Agencia MVT

Habitantes de la comunidad de San Cristóbal Tecolit, encabezados por José de la Cruz, acudieron al palacio municipal de Zinacantepec, ya que el edil Gustavo Vargas Cruz, los citó el día de ayer a las 10:00 de la mañana y cuando llegaron sólo se encontraron que el inmueble estaba resguardado por la policía municipal que les impidió el acceso.

José de la Cruz explicó que en San Cristóbal Tecolit existen tres pozos de agua que están asentados en ejidos; “el ayuntamiento está saqueando los pozos, porque el agua la está vendiendo a los fraccionamientos que se han construido en el municipio”, dijo.

La inconformidad es por la sobreexplotación que le están dando a los pozos y de éstos se extraen 30 pipas diarias, lo que se vende a un costo promedio de 250 pesos por unidad, lo que da un total de 225 mil pesos al mes aproximadamente.

“De lo que recauda el ayuntamiento por venta de pipas a la comunidad de San Cristóbal Tecolit, no se le entrega un solo centavo, ni siquiera hay apoyo para obras”, explicó.

José de la Cruz comentó que las autoridades municipales no han tomado en cuenta el impacto ecológico que esta sustracción de agua traerá en contra de la comunidad, como hundimientos y el que las casas se puedan agrietar.

Sostuvo que se tienen que ver las cuestiones económicas y el impacto ambiental que esto le causara a la comunidad donde habitan alrededor de cuatro mil personas.

Finalmente, dijo que en la actualidad no conocen a los delegados, ya que la imposición hecha por Gustavo Vargas no ha permitido que nadie sepa quiénes son y seguramente son los que están coludidos con la corrupción que hay al interior del ayuntamiento.

http://diarioportal.com/2010/07/17/saquea-alcalde-de-zinacantepec-los-pozos-de-san-cristobal/

 

Leave a reply