Se acerca una crisis del agua Un experto indica que sería el peor desastre social

Se acerca una crisis del agua
Un experto indica que sería el peor desastre social
Publicada:  18 enero 2012

 

Aspecto de la reunión la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), ayer en esta ciudad Descripción: Descripción: Ver fotos(1)

 
 
 

El agua se está convirtiendo en asunto de alta prioridad e, incluso de seguridad nacional, pues cada vez hay más regiones sin el líquido, otros con escasa disponibilidad y donde tienen en abundancia padecen problemas de contaminación.

En su libro, "Agua: armonía, equilibrio y desarrollo", el autor David Korenfeld Federman, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), advierte que, no obstante de ese negro panorama, aún persiste la mala práctica del uso irresponsable del recurso, lo que acerca cada vez más una crisis del agua.

"Si no cambiamos de manera radical nuestros usos y costumbres respecto al líquido corremos el riesgo de enfrentarnos a las consecuencias de una crisis del agua".

Esa crisis, dice, sería el peor desastre que pueda enfrentar la sociedad actual.

El doctor Korenfeld Federman presentó su libro ayer ante investigadores, académicos y funcionarios del Ejecutivo estatal, encabezados por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en el marco de la reunión de la Aneas que se lleva al cabo en esta ciudad.

El experto afirma que 1,400 millones de personas en elmundo no tienen acceso a agua potable, lo que revela la gravedad del problema.

Entre otros conceptos, destaca que un estudio realizado por el Banco Mundial refiere que el factor primordial que permite el desarrollo es el agua, antes que la salud y la educación, pero los gobiernos no le dan la debida importancia y tampoco la sociedad.

El experto habló también del concepto del "agua virtual", que es el que se utiliza en la producción de bienes y servicios.- FÉLIX UCÁN SALAZAR
 

http://www.yucatan.com.mx/20120117/nota-9/223759-se-acerca-una-crisis-del-agua–.htm

Leave a reply