Se adjudica Mayra Enríquez consolidación de la Presa El Zapotillo

Se adjudica Mayra Enríquez consolidación de la Presa El Zapotillo

15 enero, 2012 Por:

La precandidata del PAN a la alcaldía de León, Mayra Enríquez, se adjudicó las gestiones para la construcción de la Presa El Zapotillo, toda vez que dijo, tuvo el orgullo de consolidar el proyecto “que cobró una lucha de años” y que asumiría el compromiso de darle continuidad.

Y es que en su visita de este domingo a las comunidades de San Rafael de los Ramírez, Santa Ana del Conde y Los Sauces, dijo que es necesario buscar la rentabilidad en el campo, “pero no a costa de dañar el medio ambiente”, por ello sostuvo, será importante buscar la sustentabilidad en la zona rural.

Aseveró que se debe buscar el desarrollo integral tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio, por ello la apuesta es, entre otras cosas, garantizar el abastecimiento del agua y también resolver la falta de drenaje en las comunidades del campo.

Dijo que el problema del abasto de agua es uno de los más urgentes, de ahí que es necesario terminar el proyecto de la presa Zapotillo.

“Yo tuve el orgullo de consolidar el proyecto de la presa, firmamos los acuerdos y el trámite para el endeudamiento que tenía que hacer el sistema agua. Me tocó encabezar ese proyecto y consolidarlo, por lo cual para mi es un orgullo que una lucha de tantos años yo la haya podido concretar” dijo.

Argumentó que los proyectos están aprobados, también las licitaciones y los convenios con el propio municipio, “así como el compromiso del gobierno del estado, por lo que, si así lo deciden los militantes y los leoneses, a ella le tocará darle continuidad para que la ciudad tenga el sistema que se requiere”, para recibir agua en bloque de aquélla presa.

Sostuvo que en el municipio deberá haber una visión vanguardista para enfrentar los retos de la globalización “y colocarnos en la avanzada de otros municipios, si queremos apostar por más empleos”, de ahí que se tiene que producir de acuerdo a lo que está demandando el mercado en otros países, “tenemos que contar con los apoyos necesarios, principalmente para la tecnificación del campo”.

 http://www.zonafranca.mx/se-adjudica-mayra-enriquez-consolidacion-de-la-presa-el-zapotillo/

Leave a reply