Se agudiza escasez de agua en el Valle de México

Se agudiza escasez de agua en el Valle de México

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-03

La Comisión Nacional del Agua dijo que este sábado quedarían concluidas las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, pero podría tardar hasta tres días en normalizarse el suministro de agua

ESTADO DE MÉXICO, México, nov. 3, 2012.-Los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala están ocasionando escasez de agua en 13 municipios del Estado de México afectando a miles de mexiquense.

"En la mañana cayó un rato, después ya no, ya no está cayendo nada", dijo Susana.

La Comisión de Aguas y Obra Pública del Estado de México en coordinación con los Ayuntamientos distribuye agua en pipas para tratar de aminorar los efectos del desabasto.

"Apartamos el agua cada vez que nos llegue, tenemos que caber conservar el agua para que nos dure", afirmó Rosario.

"Tenemos una pileta pero está muy chiquita y ahorita está creo que menos de media pileta", dijo Susana, habitante de la colonia 8 cedros.

Este sábado se agudizó la escasez de agua en algunas comunidades de Lerma, Ocoyoacac y Toluca, como en el caso de la colonia 8 cedros, una de las más pobladas de la capital del estado.

"Sí, sí es muy necesaria, luego a veces no tenemos para bañarnos, luego nos mandan el agua", dijo Rosario.

La Comisión Nacional del Agua anunció que este sábado quedarían concluidas las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, sin embargo, podría tardar hasta tres días en normalizarse el suministro de agua que abastece a mas de 5 millones de habitantes de 13 municipios del Estado de México y 10 delegaciones del Distrito Federal.

http://noticierostelevisa.esmas.com/df/520926/se-agudiza-escasez-agua-valle-mexico/

Leave a reply