Se agudiza escasez de agua en Lerdo

Se agudiza escasez de agua en Lerdo

Por: PRIMITIVO GONZÁLEZPRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO. – 12 de jun de 2011.

Son varios los puntos críticos por falta de agua en el municipio, donde asegura el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre Monárrez, ya se atienden con agua en pipas.

Agua. Escasea el vital líquido en algunas colonias de Gomez y Lerdo.

En Vallecillos se perforó un nuevo pozo, en trabajos que se llevaron poco más de dos años, ya conforme fluyeron los recursos y solo falta el contrato con la CFE para la energía eléctrica y poder ponerlo en funcionamiento.

El nuevo pozo está en el ejido Salamanca y servirá para atender dos comunidades. En La Mina, otra comunidad con desabasto de agua, se construyó una línea de conduccción conectada a un pozo situado en el poblado Transporte, de Gómez Palacio.

En La Unión, donde también hay problemas por la falta de agua, el pozo se agotó pero están conectados a otro pozo particular, mientras perforan uno nuevo.

En Estación Chocolate se atiende con pipas, y en el área conurbada hay tres puntos críticos, que son las partes altas de La Rinconada, San Luis del Alto y La Luz, donde ya se aplican los correctivos defnitivos, por medio de líneas de mayor diámetro.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/315571.se-agudiza-escasez-de-agua-en-lerdo.html

 

Leave a reply