Se agudiza escasez de agua en Sinaloa, alertan

Se agudiza escasez de agua en Sinaloa, alertan

Juan Ernesto Millán, secretario de Desarrollo Social estatal, advierte que la escasez del líquido afecta el área rural de 17 de los 18 municipios que conforman el estado

 

SEQUÍA. Con la renta de carros cisternas se ha cubierto a una población que supera los 120 mil habitantes, asentados en 17 de los 18 municipios del estado. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

SEQUÍA. Video La sequía fractura hogares; llega la desesperación.
En el municipio de Santa Clara, Durango, se ha reportado la muerte de alrededor de 4 mil cabezas de ganado de septiembre a la fecha

Culiacán, Sin. | Martes 22 de mayo de 2012 Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal09:30

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, dijo que la escasez de agua en el medio rural cubre todo Sinaloa, a excepción del municipio de Mazatlán, por lo que las autoridades abastecen el líquido con carros cisternas.

Señaló que a diferencia de otros años (cuando la sequía se manifiesta a mediados del mes de abril en pequeñas rancherías), se tuvo que anticipar dos meses el ejercicio del presupuesto en este renglón debido a la grave escasez de agua.

También observó que en el listado tradicional de problemas de agua para consumo humano en el medio rural, en los últimos 16 meses fue necesario incorporar a 80 nuevas comunidades que padecen este flagelo a causa del cambio climático.

Con la renta de carros cisternas se ha cubierto a una población que supera los 120 mil habitantes, asentados en 17 de los 18 municipios del estado, precisó el funcionario estatal.

spb

http://www.eluniversal.com.mx/notas/848719.html

Leave a reply