Se apoyará el Sonora Sí porque el abastecimiento de agua es prioridad para los diputados sonorenses.

Cano Velez discrepa de León Perea

Se apoyará el Sonora Sí porque el abastecimiento de agua es prioridad para los diputados sonorenses.

El legislador rechaza que en la negociación del Paquete Económico 2011, la bancada priista de Sonora vaya a negar recursos para el programa Sonora SI, que impulsa el gobernador Guillermo Padrés Elías.

 

Por Angélica Beltrán / Dossier Politico

 

Dia de publicación: 2010-09-06

 

Palacio Legislativo de San Lázaro a 7 de septiembre de 2010.- El diputado Jesús Cano Vélez, de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, rechazó que en la negociación del Paquete Económico 2011, la bancada priista de Sonora negará recursos para el programa Sonora SI, que impulsa el gobernador Guillermo Padrés Elías.

 

                Señaló que de ningún modo los diputados que conforman la fracción sonorense del PRI en San Lázaro dejarán de apoyar las acciones gubernamentales encaminadas a enfrentar el problema del agua en Sonora.

 

                Lo anterior, en relación a la nota de la Coordinación de Comunicación Social del PRI en San Lázaro, en la cual el líder de la bancada sonorense, José Luis León Perea, mencionó que no se apoyaría en su totalidad el Sonora SI, por la diferencia de criterios que existe sobre la creación del acueducto El Novillo.

 

No obstante, el diputado Cano Vélez negó que de antemano se considere no apoyar el programa gubernamental de Sonora; sobre todo porque, aclaró, hasta el momento el gobernador Guillermo Padrés no ha enviado a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para el Sonora SI.

 

                Pues tal vez dicho proyecto está incluido ya en la iniciativa de Presupuesto federal que el presidente de la República enviará a la Cámara baja este miércoles; en que vence el plazo para que el legislativo reciba la propuesta de paquete económico, señaló.

 

                El diputado Cano Vélez, integrante del grupo económico de la fracción priista de San Lázaro, refirió asimismo que a partir del 8 de septiembre en que se recibirá la iniciativa de presupuesto federal y hasta el 15 de noviembre, los legisladores recibirán las solicitudes de presupuesto de los gobernadores estatales y organismos varios.

 

                De ahí que los tiempos para revisar las peticiones de recursos son los adecuados; y en ese sentido, en los próximos días se podría presentar el proyecto Sonora SI para que los diputados, sobre todo los sonorenses, busquen destinar los mayores recursos para apoyar las obras que contempla el programa gubernamental, que permitirán enfrentar el problema del agua en la entidad. 

 

                En entrevista, el diputado Cano Vélez refirió que las obras de infraestructura para asegurar el abastecimiento de agua en Sonora son prioridad para los diputados sonorenses en particular; y en general para toda la bancada priista, que ha acordado aumentar recursos a la infraestructura y las obras encaminadas al desarrollo del país.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=83656&relacion=dossierpolitico&mas=348

Leave a reply