Se bañan con agua embotellada mil 500 familias de Altamira

Se bañan con agua embotellada mil 500 familias de Altamira

 

 

Oscar Figueroa

6 de junio, 2013 [18:48]

 

Altamira, Tamaulipas.- Con medio garrafón de agua deben bañarse un promedio de mil 500 familias de 3 colonias de Altamira debido a que los tandeos son muy prolongados y ni siquiera son suministrados por medio de pipas.

El dirigente del Movimiento Estatal Ciudadano de Tamaulipas, Fredy Torres Mar señala que las 600 familias del fraccionamientos Unidos Avanzamos llegan quedarse 3 días sin agua.

“Exhorto a las autoridades para que tomen en serio este problema y que busquen la mejor alternativa para resolverlo. Un candidato nos envío tres pipas, pero solamente por un breve tiempo, desde hace tres meses hemos tenido el problema de desabasto”.

Menciona que la gente ha colaborado en darle un buen uso al agua, “pero muchos de los recipientes no tienen tapas, el agua se pone verde y se reproduce el mosquito transmisor del dengue”.

“Si piensan en nosotros las autoridades deben trabajar en solucionar la escasez, en cómo resolverlo, sabemos que no ha llovido y que las lagunas están secas, todo es cierto, pero algo debe hacer para aminorar las afectaciones a la ciudadanía”.

Torres Mar asegura que la gente se duerme sin bañarse “porque no hay agua, la gente lava muy poca ropa, hemos recurrido a comprar agua para bañarnos o realizar nuestros quehaceres”.

De igual manera en fraccionamientos como Los Prados y Colinas de Altamira se han visto obligados a recurrir al embotellada, cuyas purificadoras han incrementado su precio.

http://conexiontotal.mx/2013/06/06/se-banan-con-agua-embotellada-mil-500-familias-de-altamira/

Leave a reply