Se burla de 494 mil habitantes Gerente de COMAPA Tampico

V.Texas

Se burla de 494 mil habitantes Gerente de COMAPA Tampico

Fecha: 2011-08-20 Autor: Admin NDT Lugar: Tampico

*Evade cuestionamientos sobre calidad del agua y desconoce a la regidora Minerva Alarcón Martínez.

Por Agustín Peña Cruz | ANTAM.

Tampico, Tamps.-  El Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) zona conurbada, Francisco Volado Laurents, evadió cuestionamientos sobre la calidad del agua, fugas y pésimo servicio que golpea directamente 494 Mil 770 habitantes de Tampico y Madero.

Además desconoció totalmente a la regidora Minerva Alarcón Martínez quien es un vinculo directo entre Ayuntamiento de Tampico y dicha dependencia.

Durante la breve entrevista, intentó callar a Noticias de Tamaulipas diciéndole que “todos somos amigos”, “Shshsh”; porque este funcionario está acostumbrado a robar cámara, sacando “notas rosas” y las preguntas que resultan incomodas evade diciendo, “te desconozco”, además falta de respeto igualándose al decir a este reportero “Agustín Peña Nieto”, porque lo único que piensa es en la política, lejos de atender problemas sociales que se supone debe cumplir como Gerente de COMAPA.

La entrevista giro de tal forma;  sobre la petición hecha por la regidora Minerva Alarcón Martínez, comisionada de COMAPA, en relación a la calidad del agua que puede responder; -dijo- “¿Quién es la regidora Minerva?”.

Se le cuestión sobre la respuesta diplomática que emitió dicha dependencia donde no anexando los exámenes de laboratorio que practica COMAPA; -tajantemente responde-  “¿Quién te dijo eso?”.

Este reportero, le replicó diciendo que se cuenta con dicho oficio mediante una copia; motivo por el cual, tal funcionario se incómodo por no tener controlada la situación y más aun a Noticias de Tamaulipas; intentando callar a este medio, (haciendo un “shshsh”) y queriéndose ver como una autoridad máxima, siendo que es un empleado del pueblo.

Posteriormente, responde políticamente: “nuestros laboratorios, autorizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); si, esa norma me gustaría que se la dieras tu (se dirigió a uno de sus súbitos), ese resultados, con los parámetros específicos, nos vigila CONAGUA, y estamos cumpliendo con la norma que nos pide el gobierno Federal y la Secretaria de Salud; si, la Secretaria de Salud (repitió el nombre de la dependencia de mostrando no tener ni el más mínimo conocimiento de sus funciones).

Para callar a este, reportero, lo quiso exhibir como es su costumbre entono burdo diciéndoles “no tiembles, estas enojado o que”; por lo que este profesional -respondió- “no estoy enojado, sino que usted es sarcástico y burdo al responder las preguntas”.

El funcionario dijo: “somos amigos (confundiendo con la mayoría), no tengo el gusto de conocerte, lo que pasa que ellos (los demás medios), somos amigos de muchos años, pero no te enojes”; -en ese momento, la réplica fue letal de Noticias de Tamaulipas- “esta es la segunda entrevista que le realizo, una fue muy rosa y en esta ocasión es un hecho que a la ciudadanía le preocupa”.

Prosigue este reportero; “a la ciudadanía le preocupa, la calidad de agua que está consumiendo, (-intenta callarlo nuevamente diciendo- na más que tranquilo); el reportero hace el mismo cuestionamiento por segunda ocasión; por lo que se comprometió entregar dichas pruebas de laboratorio; este reportero, dejo el tiempo razonable, hoy sábado se continua total negativa de transparentar los documentos infalibles de los que alardea Volado Laurents.

DATOS RELEVANTES

El día 24 de Julio del 2011, Noticias de Tamaulipas revelo que COMAPA emitió el oficio numero GT-135-2011, donde señala que “de acuerdo  a los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos que establece la Norma 127-SSA Agua de uso humano, esta cumple con los mismos, entre los cuales se encuentra turbidez, color, temperatura, PH, dureza, cloruros y cloro residual”.

Donde dicho comunicado en su cuerpo textual, sostenía “la verificación se lleva a cabo en los laboratorios de esta Comisión en forma diaria, siendo importante que con el Sector Salud se realiza la toma de muestras del cloro residual de una manera sistemática”.

El oficio número GT-135-2011, firmado por Eduardo Beaven Vega, Gerente Técnico; no precisa con claridad ¿cuáles son los parámetros que establece dicha norma?, así mismo ni anexa ninguna prueba de laboratorio practicada en la toma de muestras que se alardea en tal oficio dirigió a la autoridad local dejando con poca precisión la calidad del agua, simplemente evite respuesta para acallar los reclamos de la regidora, Minerva Alarcón Martínez; la cual el mismo, Gerente de la COMAPA, Francisco Volado Laurents, desconoce en la entrevista.

El 1 de Agosto del 2011, la misma regidora declaro que iniciaron con la aplicación de un nuevo concepto en el recibo de cobro; siendo el “Saneamiento”, cuando dejan en entre dicho la calidad del agua que ofrecen a los usuarios además de ser una medida de aumento por este servicio.

http://www.elchilito.com.mx/nota.cgi?id=363504

 

Leave a reply