Se busca evitar el desabasto de agua a través de la concientización

Se busca evitar el desabasto de agua a través de la concientización

El gobierno del estado puso en marcha un programa para educar a los niños de preescolar y primaria en el uso racional del vital líquido.

15 de junio de 2011      por Martha Montero Pérez        

 

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle presentó el programa de Una Cultura por el Cuidado del Agua, el cual llegará a 5 mil niños de las escuelas públicas.

El mandatario estatal pidió a los poblanos crear conciencia ante el cambio climático que está afectando a esta generación, por lo que exhortó a los directores de las escuelas a estimular a los niños en el cuidado del vital líquido.

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, recordó que sólo 2.5 % del agua que hay en el planeta en dulce, pero 70% de esta se encuentra congelada entre los polos sur y norte.

Detalló que solo 1.2 por ciento es agua que se puede consumir diariamente, por lo que dijo que el vital líquido se debe de cuidar y llamó a los estudiantes de preescolar y primaria a ser los guardianes del cuidado del agua.

En tanto, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Manuel Urquiza Estrada,  anunció la entrega de paquetes que promueven la Cultura del Agua  que para el siguiente ciclo escolar estarán aplicándolo en los niveles de preescolar y hasta el tercer año de primaria.

Sostuvo que el programa de concientización sobre el uso racional del vital líquido se hizo con un diseño y apoyo de instituciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista, Elias Abaid, llamó a los poblanos a abrazar el proyecto de una Cultura del Agua  para evitar el desabasto para futuras generaciones. 

http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=2668

Leave a reply