Se busca garantizar el abasto de agua: ETC

Se busca garantizar el abasto de agua: ETC

El mandatario señaló que se plantean proyectos de infraestructura para asegurar el vital líquido

 

Alejandro Paz

Reportero

 

Ciudad Victoria 10/05/2011.- El Gobierno Estatal proyecta cinco vertientes para garantizar el abasto de agua, además de  realizar estudios en los acueductos de Matamoros, Mante, González y Victoria, revelo el mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú.

 

Al acudir a poner en marcha esta mañana el “Programa de Obras” al poniente de esta ciudad, como parte de una gira de trabajo que culminó con la apertura de la ampliación del Eje Vial Norte-Sur, el Gobernador declaró que se busca establecer una reserva de agua, planear obras de conducción y abasto.

 

Así también el seguir consolidando los organismos operadores de agua, obras de protección a los centros de población además de seguir consolidando las redes, la cobertura en agua potable, alcantarillado y el tratamiento.

 

Añadió que se realizan estudios en varios acueductos de Tamaulipas que necesitan rehabilitación o de sustitución.

 

“Hay varios acueductos en estudio como ustedes saben, uno de ellos se trae de varios años atrás que es el acueducto del norte, el acueducto de la presa Falcón en Matamoros, este es uno que sigue en estudio, otro de ellos que es muy importante es el del nacimiento en Ciudad Mante, otro de ellos es el reforzamiento del acueducto de Victoria, que sería la segunda línea, otro mas es el de González – Las Animas, es un acueducto que está en  funcionamiento, se hizo hace muchos años y es importante ya rehabilitarlo y sustituirlo y por ahí traemos algunos otros”.

 

Comentó que en reuniones sostenidas con la Comisión Nacional del Agua se planteó que la zona sur, que es una región vulnerable a las inundaciones se preparan proyectos muy importantes.

 

“Ahorita el año pasado se hizo un último proyecto que estamos revisando, es un proyecto que contempla un tablestacado, que eso es lo que significa es hacer un muro con el tablestacas un material que permite contener de una manera más económica que una cortina de concreto, eso sigue”.

 

Explico que la falta de agua en la zona del Cuarto Distrito se insistirá en perforaciones profundas para poder hacer un sistema de distribución regional.

http://189.205.27.58/Nota.aspx?id=17895

Leave a reply