Se cobrará por el agua tratada

Se cobrará por el agua tratada

31 de octubre, 2011 [15:15]
Silvia Mejía Elías / Tampico

Tampico, Tamaulipas.- A partir de noviembre, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Tampico y Madero iniciará el cobro a todos los usuarios del proceso de tratamiento de las aguas negras.

Francisco Bolado Laurents, gerente de la Comapa, dijo que será un porcentaje de un 30 por ciento del consumo de agua de cada usuario lo que se les cobrará por este concepto.

“A partir de noviembre empezamos este cobro a los usuarios para tratar de eficientizar este proceso de tratamiento de las aguas negras y será un 30 por ciento de lo que se consuma de agua a todos los usuarios, porque la empresa nos cobra a nosotros”, dijo.

El funcionario dijo que en el caso de la planta de tratamiento de Tierra Negra desde el mes de julio ya esta en funcionamiento en tanto que la planta de la Morelos empezó a trabajar el primero de octubre, por lo tanto se está vertiendo agua limpia al río Pánuco.

“Por eso empezamos a cobrar ya lo que es el tratamiento de estas aguas negras, porque ya dejamos de vertir un 70 por ciento y sólo nos falta un 30 por ciento que es lo que corresponde a la planta de Pemex que aún no se termina, por la cual, de estar en funcionamiento, nos quedaría al 95 por ciento”, dijo.

Bolado Laurents dijo que son mil 500 litros por segundo los que se tratan en la planta de Tierra Negra, 300 litros en la de Morelos, en tanto que la de Pemex tratará cerca de 900 litros por segundo, que esperan que la paraestatal pueda reactivarla el siguiente año.

Comparte:

http://conexiontotal.mx/2011/10/31/se-cobrara-por-el-agua-tratada/

Leave a reply