Se compromete consejo del agua a monitorear calidad

Se compromete consejo del agua a monitorear calidad

  • Fuente: Vanguardia
  • 06 octubre 2012

·         Señalan que con la creación de la paramunicipal ramosarizpense, la ciudadanía podrá estar abastecida con líquido 100 por ciento potable

    • Compromiso. El consejo ciudadano del agua de Ramos Arizpe señala que antendrán el monitoreo de la calidad del vital líquido para garantizar su potabilidad. Foto: Vanguardia-Cortesía

RAMOS ARIZPE, COAH.- Uno de los principales retos que enfrentará una vez creada la empresa “Aguas de Ramos Arizpe”, será el abastecer a la ciudadanía con agua en buena cantidad y de excelente calidad, es decir 100 por ciento potable.

Lo anterior se estableció durante la primera sesión del Consejo Ciudadano de Agua en Ramos Arizpe, en el cual tomaron protesta los consejeros que formaran parte de este proyecto, el cual fue aprobado para su creación durante la sesión de cabildo celebrada previamente.

Durante esta primera reunión, los consejeros pudieron establecer un diálogo e intercambio de ideas, acerca de las ventajas que tendrá la creación de Aguas de Ramos Arizpe.

Por su parte, el presidente municipal, Ramón Oceguera Rodríguez, señaló que el gobernador del estado, Rubén Moreira, tiene también un gran interés en que esta nueva empresa no sólo garantice el abasto de agua en el municipio, sino que este líquido sea de la mejor calidad posible ya que es para el consumo de las familias del municipio, además el edil agradeció a los miembros de este consejo por ser partícipes de este proyecto el cual marcará para bien la historia de Ramos Arizpe, ya que los ciudadanos no volverán a sufrir de desabasto del vital líquido.

Los miembros de este consejo son: Miguel Ángel Villicaña, ex presidente de la AIERA y quien presidirá el consejo, además de los regidores Pablo Pérez Resce y José María Hernández Salinas, Rosa María Zertuche Cedillo, síndico; Mauro de la Peña Carrizales, director de la Sec. Técnica Ramos Arizpe; Raúl Martínez Hernández, rector de la UTC; Francisco Grijalva Campa, ex presidente de la AIERA; Armando Salinas Rodríguez, investigador del Cinvestav; Víctor Mohamar Servín, empresario; Antonio Domínguez, actual presidente de la AIERA; Roberto García Palacios, director de Kimberly Clark; además de Enrique Salazar Rodríguez, de la Comisión Estatal del Agua.

Una de las importantes intervenciones, fue la de Armando Salinas, quien propuso implementar un programa de monitoreo de la calidad y potabilidad del agua que se ofrecerá a los ciudadanos, lo cual fue secundado por el Profesor Mauro de la Peña, quien señaló que al garantizar agua de calidad para el municipio, esto representaría un significante ahorro para las escuelas, ya que los alumnos podrán tomar agua de los bebederos y así prescindir de garrafones de agua. 

El munícipe ramosarizpe, respaldó estas posturas y señaló que lo primordial es que la empresa “Aguas de Ramos Arizpe” garantice el bienestar de las familias, ya que la salud es algo con lo que no se debe escatimar en gastos ni poner en segundo plano.

kg

http://www.vanguardia.com.mx/secomprometeconsejodelaguaamonitorearcalidad-1389667.html

Leave a reply