Se cuidarían mejor recursos hidráulicos con la Conagua como secretaría: Gobernador

Se cuidarían mejor recursos hidráulicos con la Conagua como secretaría: Gobernador

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

El que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) opere como una Secretaría en los estados, ayudaría a estructurar y cuidar de mejor manera los recursos hídricos en Sonora, aseguró el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Esto luego de la propuesta realizada por el presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción en México (Cmic), José Eduardo Correa donde expuso que la infraestructura hidráulica es una pieza clave en el desarrollo del País, por lo que propuso convertir a Conagua como una secretaría.

Ante esto, el Mandatario Estatal consideró que Conagua como secretaría es necesaria para cuidar, preservar y fomentar nuevas técnicas para el uso racional del agua en el Estado, pues apoyado con las obras hidráulicas contemplados dentro del ‘Sonora Sí’, el tema del agua ya no sería más un problema en la Entidad.

“Me gusta la propuesta porque es un tema muy importante el tema hídrico en el Estado y en el País, yo creo que si justifica el que sea todo una secretaria con toda la infraestructura necesaria para cuidar, preservar y fomentar nuevas técnicas para el uso racional del agua en México”, manifestó.

http://www.ehui.com/2011/10/06/se-cuidarian-mejor-recursos-hidraulicos-con-la-conagua-como-secretaria-gobernador

Leave a reply