Se dará prioridad a leyes del agua y desarrollo rural

Se dará prioridad a leyes del agua y desarrollo rural

Redacción
Norte
2011-10-04
04:17:28

En el primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de actividades de la actual legislatura, el Congreso del Estado abordarán varias legislaciones, entre ellas la Ley del Agua y la de Desarrollo Rural Sustentable, además de la Ley Orgánica del Congreso, informó Gabriel Sepúlveda, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo.

El presidente de Congreso estatal recordó que el nuevo periodo de sesiones dio inicio con la recepción del informe del gobernador César Duarte, para lo cual deberá crearse una comisión especial y plural que se encargue del análisis del mismo.

Ahora que inicio el nuevo año lectivo, se dará prioridad a la aprobación de las leyes del agua, desarrollo rural y reformas al Congreso, además de buscar un mayor acercamiento con la ciudadanía, indicó.

Además, señaló que iniciaron la revisión de la agenda legislativa con la finalidad de analizar los temas pendientes, así como iniciativas que podrán aprobarse durante este periodo.

El presidente de la nueva mesa directiva del Poder Legislativo, indicó que los dictámenes que pudieran presentarse en este periodo son los referentes a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, Ley del Agua y Ley Orgánica de Congreso.

En relación a la Ley de Desarrollo Sustentable, señaló que en este mes se terminarán los foros que arrancaron en varias partes de la entidad con la finalidad de recabar propuestas y necesidades del campo para su desarrollo.

En cuanto a la Ley del Agua, el líder congresista comentó que sigue en análisis junto con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, en busca de acordar los elementos suficientes para que dicha propuesta de ley la puedan presentar a la brevedad.

Agregó también que reformarán la Ley Orgánica del Congreso, en busca de establecer puntos a detalle y obligaciones de los diputados, como es el rendir un informe de actividades en sus distritos, mientras que otro punto es abrir al público las sesiones de las comisiones legislativas, mismas donde se analizan las iniciativas y realizan los dictámenes de las leyes que aprobarán, las cuales se realizan a puerta cerrada hasta la fecha.

Gabriel Sepúlveda destacó el interés existente para este nuevo periodo tener más contacto con la ciudadanía y recibir propuestas de la gente para la integración de la leyes, a fin de que sean vigentes y positivas, que tiendan a resolver las realidades sociales de Chihuahua.

http://nortedigital.mx/noticias/local/35338

Leave a reply