Se debe garantizar el servicio de agua: Fernando Guzmán

Se debe garantizar el servicio de agua: Fernando Guzmán

  • El panista asistió hoy a la zona del Puente Matute Remus

El precandidato a la gubernatura reconoce que México tiene graves problemas de abastecimiento de agua

GUADALAJARA , JALISCO (03/ENE/2012).- El precandidato al Gobierno de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, dijo que ante la modificación hecha al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ahora Metro-Agua,  lo importante es que se garantice el suministro del servicio.

"En el servicio del agua que es intermunicipal en el SIAPA, creo que (el conflicto) no es que se tenga o no que privatizar, el tema es brindar un servicio a toda la gente al menor costo posible".

Guzmán Pérez Peláez reconoció que México tiene graves problemas de abastecimiento de agua, por ello, comentó que existe una urgente necesidad para buscar los métodos para garantizar el líquido.

Aplaudió el trabajo que el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ha hecho para la puesta en marcha de plantas de tratamiento, que en la Entidad ya suman 100, y el incremento de 45% en infraestructura hidráulica.

Y aprovechó este marco para criticar el trabajo que ‘gobiernos emanados del tricolor han realizado a favor del abastecimiento del agua’, señaló que las administraciones priistas han sido faltas de compromiso para atender el tema de agua.

"En Jalisco hay más plantas de tratamiento comparado con el Estado de México, que es gobernado por el PRI, en donde hay cero compromiso en el tema", comentó.

Fernando Guzmán asistió a la zona del Puente Matute Remus, donde convocó para señalar al Gobierno tapatío de Jorge Aristóteles Sandoval, por gastar la suma de casi 45 millones de pesos en la remodelación de camellón de Lázaro Cárdenas.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / EHOG

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/348620/6/se-debe-garantizar-el-servicio-de-agua-fernando-guzman.htm

Leave a reply