Se debería pagar contraprestación por traslado de agua potable: Conagua

 


Por Angélica Enciso

jue, 05 dic 2013 13:22

Alrededor de 10 millones de personas en México carecen de agua potable, informó el titular de la Conagua, David Korenfeld. Foto Roberto García Ortiz

México, DF. El derecho humano al agua establecido en la Constitución, garantiza a todos el acceso al recurso, no sólo a los ciudadanos sino también a quienes proveen el líquido, y para ello se debe pagar una contraprestación, sostuvo el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

Agregó que se debe pagar una contraprestación por lo que cuesta llevar el agua al lugar donde se consume.

Durante el foro Clausura del año internacional de cooperación del agua, el titular de la Conagua sostuvo por su parte que el Estado mexicano esta obligado a garantizar el derecho humano al agua, y aclaró que en el país alrededor de 10 millones de personas carecen del vital líquido.

En el mundo, hay 800 millones de personas sin servicio de agua potable y esto puede aumentar en los siguientes años por los efectos del cambio climático, señalaron asistentes al foro.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/12/05/propone-titular-de-conagua-pagar-contraprestacion-por-llevar-el-agua-al-lugar-de-consumo-8349.html

Leave a reply