Se deslinda Conagua de conflicto en Chihuahua

México

Se deslinda Conagua de conflicto en Chihuahua

Organización Editorial Mexicana

30 de octubre de 2012

 

 

Salvador Guerrero/ El Sol de México

Ciudad de México.-El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luís Luege Tamargo se deslindo de la problemática surgida en el estado de Chihuahua entre campesinos de El Barzón y los menonitas de la región, en el que fueron asesinados dos comuneros pertenecientes a los barzonistas.

El funcionario dijo que al presentarse las autoridades de la dependencia a su cargo a clausurar pozos clandestinos no contaron con el apoyo de las autoridades estatales y municipales y fueron bloqueados en sus funciones, por lo que no se pudieron realizar las diligencias.

En conferencia de prensa, al presentar el sistema de Gobierno Digital y Transparencia que impulsa la dependencia, dijo que precisamente con la intención de evitar el coyotaje en diversos puntos del país, se presenta los servicios vía Internet, lo que resulta en una mayor transparencia y efectividad en los trámites que se realizan ante la Conagua.

Luege Tamargo señaló que ambos bandos que se disputan la propiedad de pozos en esa región chihuahuense, son culpables toda vez que han permitido que los nombrados "coyotes" intervengan en un asunto que debe ser resuelto por la autoridad.

Acusó a las autoridades estatales de falta de compromiso y reiteró que sin el apoyo de éstos no se pueden realizar las inspecciones en las zonas de los municipios de Namiquipa y Riva Palacio.

Lamentó que a pesar de que se haya acordado por escrito la participación de Conagua en el operativo con apoyo de seguridad pública no hayan respetado dichos acuerdos mostrando poco compromiso.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2752720.htm

Leave a reply