Se deslinda la CEA de peleas por el agua

Se deslinda la CEA de peleas por el agua

SLPJue 24 julio 20143:00

AGUNDIS03

Pulso

En los conflictos por los pozos de agua en las comunidades del estado, la autoridad municipal es la responsable de resolverlos, pues siempre hay gente que quiere sorprender al resto de la población con apropiarse del líquido, señaló Aldo Ruiz Hernández, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Uno de los casos más recientes fue en la comunidad El Palmar, en el municipio de Mexquitic de Carmona, en donde una persona se estaba apropiado del líquido y se generó un conflicto con el resto de la comunidad.

“Ya se les avisó que fue una obra que fue hecha con recursos del estado y por consecuencia es de aprovechamiento de toda la comunidad”, indicó el funcionario estatal.

“Son cuestiones locales que tiene que ver cada autoridad, no es privativo de una sola comunidad, siempre hay gente que quiere sorprender a los demás”, indicó Ruiz Hernández.

El director de la CEA reconoció que este conflicto por pozos no es nuevo, pues se han dado por muchos años en algunas comunidades.

Añadió que por el momento no se tiene contemplado ninguna construcción de pozos por parte de la Comisión Estatal del Agua como en años anteriores, pues afortunadamente se tiene suficiente líquido en las presas del estado.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/07/24/se-deslinda-la-cea-de-peleas-por-el-agua/#sthash.mDlk2Vbd.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/07/24/se-deslinda-la-cea-de-peleas-por-el-agua/

 

Leave a reply