Se desperdician miles de litros de agua en tanque de Tecualilla, se quejan vecinos

Se desperdician miles de litros de agua en tanque de Tecualilla, se quejan vecinos

 Mientras algunas zonas de la cabecera municipal sufren ante la falta de agua potable en esta comunidad, desde hace meses, el líquido se desperdicia provocando daños a calles y a casas

Carolina Tiznado

25-10-2010

 

TECUALILLA, Escuinapa._ Mientras algunas zonas de la cabecera municipal sufren ante la falta de agua potable en esta comunidad, desde hace meses, el líquido se desperdicia provocando daños a calles y a casas.
"Desde el sábado a las 4 de la tarde el agua se está tirando del tinaco, no hay quién cierre la llave o desconocemos qué pasa, esta es una situación que ya tiene meses", señaló el comisario José Manuel Vázquez Rojas.
Eran las 11:00 horas de ayer y el chorro del tinaco elevado de la comunidad estaba desperdiciando el agua y ya había formado una laguna.
"Esa laguna es honda, ahí se puede ahogar un niño, no pueden pasar ni los carros", dijo Gonzalo Huerta, al señalar la laguna formada en la calle Mateo Camacho.
El agua corre por varios metros hasta estancarse frente a la plazuela formando dos grandes lagunas que impiden el paso de vehículos.
El desperdicio de agua es un problema para los vecinos, pero lo es más para quienes viven enseguida del predio donde está el tanque elevado.
"Aquí en la casa parece que las lluvias no han pasado, siempre está húmedo adentro, la casa se nos va a caer", expresó Noel Guzmán López, quien vive enseguida del lugar.
Manifestó que han tenido que echar tierra en el patio de la vivienda debido que el agua también formó una laguna y eso es algo de lo que nadie se hará responsable.
"El agua se tira toda la noche, se llena el tinaco y en el día nada más hay agua por una hora porque todo se tira, dicen (entre bromas) que quieren ahogarnos para ya no pedir agua a San Miguel de la Atarjea y ya nos la estamos creyendo con tanta agua", señaló José Manuel López.
Manifestaron que el agua viene de un pozo ubicado en la comunidad de la Atarjea y lo que se les dice la persona encargada del llenado del tanque es que no se da cuenta si alguien le abre a la llave porque no está cercado el sitio.
"Quisiéramos respuesta a esto, dicen que falta una llave de paso, que en la Jumapae digan si no tienen dinero para comprarla y nosotros nos cooperamos, porque no podemos seguir así con ese desperdicio", expresó Gonzalo Huerta. 

Ubicación
En la comunidad de Tecualilla los vecinos se quejan de que del tanque elevado se desperdicia el agua potable desde hace varios días.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=630498

Leave a reply