Se disputan concesión de servicio de agua potable en Nogales

Sección: Estado / General

Se disputan concesión de servicio de agua potable en Nogales

Vecinos de la colonia El Encinar se manifestaron frente al palacio municipal para exigir a las autoridades el mejoramiento del servicio de agua potable que reciben en sus viviendas

Por: Roberto Rojano Vela/Nogales

La Nota se ha visto 31 Veces http://www.hoyveracruz.com.mx/iconos/barra.gifImprimirCorreo Electronicohttp://www.hoyveracruz.com.mx/iconos/barra.gifDisminuir FuenteDisminuir Letra

18/08/2011 | Actualizada a las 08:44h

Nogales, Veracruz, (AVC/Roberto Rojano Vela).- Vecinos de la colonia El Encinar del municipio de Nogales, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir a las autoridades el mejoramiento del servicio de agua potable que reciben en sus viviendas.

Encabezados por la presidenta de la Asociación Civil Pico de Orizaba, Guillermina Reyes Palestino, los quejosos bloquearon ambos carriles de la avenida y se plantaron en la explanada del palacio municipal lanzando consignas contra el ayuntamiento.

Cabe mencionar que dicha asociación civil se fundó desde hace más de cinco años y después de realizar faenas en la colonia El Encinar, los habitantes recibieron el beneficio de fungir como órgano operador del servicio de agua potable por parte del gobierno municipal y estatal, sin embargo, al verse rebasado el abasto de agua, iniciaron las protestas.
Por ello, hace dos semanas el ayuntamiento de Nogales nombró a un nuevo patronato de vecinos como órgano regulador, por lo que las protestas de los seguidores de Reyes Palestino no se hicieron esperar.

Fue el propio presidente municipal Joel Cebada Bernal quien atendió este día a los inconformes, quienes incluyeron en sus demandas la devolución de la concesión del servicio de agua potable a su representante, el cual se encuentra en manos del nuevo patronato.

En ese sentido, los manifestantes recordaron que la Unión de Usuarios de Agua Pico de Orizaba A.C. tiene en su poder la documentación notarial a su favor, sobre la administración del servicio de agua potable en la colonia El Encinar, por lo que insistieron en reclamar la concesión correspondiente.

Sin embargo, las autoridades municipales recordaron que el ayuntamiento únicamente es una autoridad administrativa que debe actuar en apego a la ley, de ahí que no pueden intervenir de manera arbitraria para despojar al actual órgano operador del servicio.

http://www.hoyveracruz.com.mx/notas/15565/Se-disputan-concesion-de-servicio-de-agua-potable-en-Nogales-.html

Leave a reply