Se echa para atrás la CEDHJ ante cortes de agua a familias vulnerables

Se echa para atrás la CEDHJ ante cortes de agua a familias vulnerables

SDP Jalisco

2011-03-04 08:50:00

 

Igual que el Secretario de Hacienda que sostuvo que con 6 mil pesos se puede pagar hipoteca, carro y colegiaturas en escuelas privadas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos salió ahora con que “no será un impedimento para que el SIAPA se haga de recursos al cortar el agua a morosos”.

En días pasados el ombudsman jalisciense Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, dijo que intercedería por aquellos que no pudieran pagar por ser personas vulnerables, pero que esperaría quejas para intervenir. También había señalado que el agua era un derecho humano.

Pero ayer señaló que no fomentará la cultura del “No pago”: “Que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no puede convertirse en un obstáculo para que el SIAPA como cualquier institución pública que amerita y requiere de recursos económicos para su fortalecimiento, para el fraccionamiento en sus servicios, no podemos estarnos convirtiendo tampoco en una, fomentar una cultura del “no pago”, quien deba y tenga las posibilidades para responder y para garantizar el pago, debe de cobrarse”, dijo, justificando la medida.

La acción del corte a muchas familias que empezó esta semana, molestó al saberse que contra los grandes empresarios no se está haciendo nada.

Despachos privados se llevarán una tajada y no el SIAPA que también tiene un despacho pagado por el erario público.

http://sdpnoticias.com/nota/12043/Se_echa_para_atras_la_CEDHJ_ante_cortes_de_agua_a_familias_vulnerables

 

 

 

Leave a reply