Se engalla Interapas: quitan las lonas o no se les dará agua

San Luis Potosí

Se engalla Interapas: quitan las lonas o no se les dará agua

En mantas se decía que el organismo no cumple

El Sol de San Luis

28 de mayo de 2011

 

Rubí Jaime Velázquez

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- A pesar de que 15 colonias de Soledad no tienen servicio de agua, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) previno al ayuntamiento que si no retira las mantas que colocó en las pipas de Parques y Jardines no las abastecerán.

Las mantas tienen la leyenda "El ayuntamiento te cumple, el Interapas no", debido a que la población ha acudido a solicitar el servicio a la Presidencia Municipal.

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez hizo un llamado al organismo para dejar de lado las confrontaciones y los dimes y diretes, "mejor que se pongan a trabajar y a fortalecer su infraestructura para que entren en funcionamiento los pozos que perforaron".

La cuestión no es que el Interapas enliste las obras que ha realizado en Soledad, como recientemente lo dio a conocer, "sino que brinden el servicio a los habitantes de las 15 colonias que se han manifestado y tienen derecho al servicio que pagan de manera puntual".

Dio la instrucción de mandar pipas a las colonias afectadas con logotipos y lonas de la administración, "pertenecen a la dirección de Parques y Jardines y el organismo decidió que no las abastecerá de sus pozos en tanto no retiremos las mantas".

Su administración seguirá apoyando a la población afectada, "la gente no tiene la culpa de que el Interapas tenga deficiencias en sus equipos, la gente quiere solución, necesita agua, no datos ni discursos de lo que han hecho".

Reconoció que recientemente se perforó un pozo en la cabecera municipal, "a decir del Interapas hace falta una bomba para llevar a cabo la completa extracción del líquido y abastecer a las colonias, mientras tanto, aunque no nos corresponde, buscaremos la forma de ayudarlos. No se trata de una confrontación".

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2095810.htm

Leave a reply