Se enriquecen con la necesidad de agua en Ecatepec

Se enriquecen con la necesidad de agua en Ecatepec

 

Se enriquecen con la necesidad de agua en Ecatepec

 

Agencia MVT

 

Supervisores del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) de Ecatepec son señalados por vecinos de San Andrés de la Cañada, El Ostor  y Los Héroes, de irregularidades en la entrega del vital líquido “por órdenes superiores”.

 

La familia  Laguna Romo, de la colonia El Ostor, acusaron a los “piperos” que de manera prepotente les entregan el vital líquido en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, asentamientos que no cuentan con el servicio de agua potable.

 

“Ven nuestra necesidad y se aprovechan de ella, como en el caso del pipero, Adán Galicia, quien abordo de la unidad  266 cobra cinco pesos por tambo de 200 litros, aunque incompletos hasta en 50 por ciento”, acusaron.

 

Por su parte, Oswaldo Laguna Luna y Juan Aquiles Hernández, de la comunidad de San Andrés de la Cañada, dijeron que por la necesidad que tienen del vital líquido, porque no cuentan con red de agua potable, les cobran 25 pesos por los tambos. “Es la cuota que deben pagar”, dicen.

 

Cuestionados al respecto,  los piperos -que pidieron el anonimato- coincidieron en que los supervisores de área de la zona de Ostor, San Andrés  de la Cañada  y Los Héroes, Sandra  Morales Piña, Miguel Ángel Torres e Israel  Molina López, respectivamente, “nos exigen una cuota y nos amenazan con quitarnos el trabajo”, por órdenes directas de su  jefe  inmediato, Erasto Martínez Rojas.

 

Los colonos informaron que han presentado sus quejas ante la jefatura del jurídico de SAPASE, José Luis Saravia, y a la Contraloría Municipal, pero a la fecha no han  hecho caso  a sus denuncias.

http://diarioportal.com/2010/08/16/se-enriquecen-con-la-necesidad-de-agua-en-ecatepec/

 

Leave a reply