Se incrementa demanda de agua ante alta temperatura

Se incrementa demanda de agua ante alta temperatura

EL SIGLO DE TORREÓN/Francisco I. Madero

Con sed. Además de las comunidades más alejadas que no cuentan con red de agua potable, el problema ha llegado a la mancha urbana.

La gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que está haciendo "milagros" en el proceso de abastecimiento de agua potable.

12345Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero, comentó que desafortunadamente las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas han provocado que la demanda del agua se incremente en la ciudadanía, lo cual ha ocasionado que la presión disminuya y las comunidades del área rural que cuentan con red de agua potable no alcancen a recibir el líquido, ya que todo se queda en el área urbana y algunos ejidos cercanos a dicho sector.

Asimismo, explicó que debido al uso que se está dando al agua en los últimos días, se ha tenido que reacomodar el recorrido de las tres pipas que tiene el Simas para llevar a agua a las comunidades alejadas, y que ahora tienen que abastecer a ejidos que apenas comienzan a carecer de agua.

Coruña, El Venado y Nuevo Mundo, son comunidades que se encuentran en los límites del municipio y que lamentablemente duran horas sin el vital líquido, ya que las pipas se programan un día y otro no, tardan en llegar dos horas y sólo llevan 10 mil litros, mismos que son repartidos en cientos de familias y que son consumidos en 24 horas.

Mientras que el Simas hace "milagros" para repartir agua, Comisión Nacional del Agua trabajar en conocer el aforo de un nuevo pozo.

Comunidades

Comienza a escasear el agua.

El ejido Coruña, El Venado y Nuevo Mundo están sin agua.

El Pozo de CNA aún está en ‘veremos’.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/747671.se-incrementa-demanda-de-agua-ante-alta-temperatura.html

 

Leave a reply