Se Integran 11 Nuevos Subdirectores a la Conagua; el Director les toma Protesta

Se Integran 11 Nuevos Subdirectores a la Conagua; el Director les toma Protesta

Written by anita. Posted in Nacional, Noticias

Cada uno tiene amplia experiencia y cumple con el perfil del cargo que le fue conferido.

Por Redacción

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Doctor David Korenfeld Federman, tomó protesta a los profesionales del sector hídrico que ocuparán las Subdirecciones Generales, tres Coordinaciones Generales y dos Organismos de Cuenca, para fortalecer la gestión del agua en México, a fin de cumplir las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto en materia hídrica.

 En ese sentido, a partir de hoy, la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje ySaneamiento es responsabilidad del Maestro Óscar Jorge Hernández López; laSubdirección General de Infraestructura Hidroagrícola está a cargo del Licenciado Óscar Javier Lara Aréchiga, y en laSubdirección General de Administración del Agua se desempeña el Ingeniero Francisco José Muñiz Pereyra.

 n tanto, la Subdirección General de Planeación es ocupada por el ingeniero Emiliano Rodríguez Briceño, en la Subdirección General de Administración está la Contadora Privada Gloria Pedrozo González, en la Subdirección General Jurídica fue nombrado el MaestroRoberto Ramírez de la Parra y el Doctor Felipe Arreguín Cortés fue ratificado como Subdirector General Técnico.

 Asimismo, se dio a conocer que el Maestro Fernando González Cáñez es el titular del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, y el Maestro José Elías Chedid Abraham es Director General del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico.

 El Licenciado Óscar Pimentel González está al frente de la Coordinación General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, el Maestro Juan Caballero González coordina el Servicio Meteorológico Nacional, el Maestro Idelfonso González Morales es el Coordinador General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento del Valle de México, y la Licenciada Karime Yuleth Orozco Acosta fue ratificada como Coordinadora General de Recaudación y Liquidación Fiscal.

 Durante la ceremonia de toma de protesta, el Doctor David Korenfeld exhortó a cada uno de los servidores públicos de la Conagua a renovar bríos y a enfrentar con entrega, pasión y trabajo, los grandes retos de la administración que comienza, pues una de sus tareas fundamentales es contribuir al fortalecimiento técnico que llevará a la Conagua a ser un ejemplo en la toma de decisiones.

 A cada uno de quienes rindieron protesta, los llamó a estrechar la interacción con los titulares de los organismos de cuenca y de las direcciones locales, así como con otros órdenes de gobierno, a fin de consolidar el trabajo en equipo y cumplir su responsabilidad con el mayor de los ímpetus.

 Los nombramientos se hicieron de conformidad con el artículo 11 de la Ley de Aguas Nacionales y los candidatos fueron aprobados por acuerdo tomado en Sesión Extraordinaria por el Consejo Técnico de la Conagua, que determinó, luego de analizar sus datos curriculares, que cada uno de ellos tiene amplia experiencia en la materia y cumple con el perfil del puesto correspondiente para el cargo que le fue conferido.

 Finalmente, el Doctor David Korenfeld subrayó que, a partir de hoy, los servidores públicos nombrados deberán aplicar sus amplios conocimientos y gran experiencia para trabajar arduamente y contribuir a que la institución cumpla con “administrar y preservar las aguas nacionales y sus bienes inherentes, para lograr su uso sustentable, con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general”, como lo establece la misión de la Conagua.

http://grupoinformativoasisucede.com.mx/celaya/?p=21089&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=se-integran-11-nuevos-subdirectores-la-conagua-el-director-les-toma-protesta

Leave a reply