Se manifiestan colonos contra corte de agua

Se manifiestan colonos contra corte de agua

Por: José Luis Camarillo.  

TIJUANA.-  Este martes, un grupo de personas de diferentes colonias de Tijuana acudieron a las instalaciones de Cespt del bulevar Federico Benítez a manifestarse por el corte de agua que les realizaron en meses anteriores.

José Cañadas, Regidor electo de Tijuana indicó que acudieron a manifestarse por la represión del Gobierno del Estado al realizar cortes de agua a familias de la región.

“Nosotros no estamos dispuestos a tolerar un corte más y hoy le venimos a decir que paren el corte de agua e incluso a las personas que les cortaron el agua que les conecten el agua, hasta encontrar una solución al tema del agua, no es que la gente no quiera pagar, o que quieran que se les regale, el problema es que están cobrando mucho de intereses en la Cespt más que los bancos”, precisó.

Pidió que el nuevo gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid cumpla con sus promesas de campaña en donde aseguraba que se condonarían todas las deudas de agua.

Julio César Castillo, Diputado electo del Partido del Trabajo manifestó que en ciertos casos las familias son de escasos recursos y aunque la condonación sea del 80%, no  les alcanza su economía para ponerse al corriente, por lo que acudió a buscar una manera de solucionar sus problemas de agua.

“La gente tiene la confianza y la esperanza de que el gobernador electo, Francisco Vega de Lamadrid pueda cumplir su promesa de campaña, esta esperanzada a esto, sería un atino para las personas de escasos recursos”, comentó.

Resaltó que este día, algunas personas aprovecharán la condonación del 80%, otras esperarán al decreto del gobernador electo.

Por su parte, Jesús Gaxiola, personal de la Cespt precisó que existe un decreto que emitió el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán pues aseguró se les condonará en ciertos casos hasta en un 80% en agua y obra.

“Es bueno que se acerquen para que se informen y quien lo quiera aprovechar que lo aproveche para eso se metió el decreto, ahorita estamos llegando a unos acuerdos con ellos, hay algunas colonias en donde estamos cortando el agua, a vamos a parar estos cortes pero con la condición de que tomen el decreto y obtengan este beneficio”, explicó.

Precisó que el único propósito de Cespt es apoyar a la gente para que se regularice en sus pagos.

Cabe de mencionar que tras la manifestación se solucionó la reconexión de agua a los afectados y concluir con los cortes de aguas a futuras familias.

http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo219450.html

 

Leave a reply