Se manifiestan colonos en contra del aumento tarifario del agua en Palacio Municipal

Michoacán | 29/12/2012 – 11:44 am – Tiempo de lectura: entre 1 y 2 minutos

Se manifiestan colonos en contra del aumento tarifario del agua en Palacio Municipal

Ibeth Cruz / Provincia

Los colonos señalaron que se violentan los artículos de la constitución al incrementar la tarifa del agua potable. | Foto: María Elena Rodríguez/Provincia

Morelia, Michoacán.- Mientras el cabildo de Morelia aprueba el aumento tarifario para el cobro de los servicios que otorga el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) para el próximo año alrededor de 50 personas de diversas colonias de la ciudad se manifiestan a las afueras de Palacio Municipal a quienes se le ha impedido el ingreso para su libre manifestación en contra del aumento.

Colonos de Jardines de Guadalupe, Obrera, Ignacio Zaragoza, Industrial, Ampliación Soledad y otras han señalado que se violentan los artículos de la constitución al incrementar aproximadamente un 16 por ciento la tarifa del agua potable.

Cabe señalar que las puertas de Palacio Municipal, así como las ventanas del segundo piso donde se ubica la sala de cabildo se ha cerrado por orden del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina haciendo caso omiso a la inconformidad de la mayoría de los ciudadanos.

Así mismo los manifestantes reclaman la inequidad del cobro del agua potable ya que grupos como Antorcha Campesina no pagan este Impuesto, así como zonas residenciales y centros comerciales pagan un mínimo de 100 pesos por el servicio de agua, mientras que las colonias de alto índice de pobreza llegan a pagar de 500 a 800 pesos por el liquido vital.

http://www.provincia.com.mx/2012/12/se-manifiestan-colonos-en-contra-del-aumento-tarifario-del-agua-en-palacio-municipal/

 

Leave a reply