Se manifiestan contra SAS por falta de agua en Veracruz


16/03/2014

• CFE cortó la energía eléctrica en fraccionamiento 

• Anuncian bloqueo de autopista Veracruz-Cardel

 Ricardo Chua Agama, Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, se manifestaron ante la falta de suministro de agua potable, pues llevan tres días sin el vital líquido, toda vez que la CFE cortó el suministro de energía eléctrica en la bomba. Esta situación la vienen padeciendo desde hace varios años.

Los vecinos, argumentan que el fraccionamiento está casi en su totalidad municipalizado; sin embargo la constructora HOMEX, están cumpliendo con los servicios básicos como agua potable.

Además, el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), tampoco quiere responsabilizarse de la falta de agua, lo cual está afectando a más de mil 500 familias.

“Tenemos un problema en Costa Dorada, siempre se ha suscitado que nos quitan la luz, luego vuelve conectan y al mes otras vez. Esta vez nos unimos para que se resuelva la situación que SAS Metropolitano y Ayuntamiento nos resuelvan”, dijo María de los Ángeles Medina, una de las afectadas al frente de la manifestación.

Hizo hincapié que las personas están de acuerdo con la instalación de medidores por parte del Organismo del agua con la finalidad de abatir la falta de suministro.

“Ni SAS Metropolitano ni ayuntamiento se quieren poner de acuerdo porque la inmobiliaria Homex es muy irresponsable este padecimiento los tenemos desde hace más de seis años”, expresó.

Los vecinos, cansados de la situación, anunciaron que de no haber una respuesta por parte de las autoridades este martes bloquearán la autopista Veracruz-Cardel, pues la carencia de agua potable los mantiene “secos”.

http://www.lapolitica.mx/?p=211397

 

Leave a reply