Se manifiestan habitantes contra tratadora de agua en Tlaltenango, Morelos

Se manifiestan habitantes contra tratadora de agua en Tlaltenango, Morelos

Hay riesgo de que las aguas negras se esparzan en la zona urbana y con ello afectar cientos de viviendas, como lo ocurrido en el Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 04/07/2011 19:19

 Cuernavaca, Mor. Vecinos de siete colonias de Cuernavaca se manifestaron en contra de la construcción de una planta tratadora de aguas residuales que se construye en el parque Tlaltenango.

El grupo inconforme, con cartulinas en mano, señaló que en este tipo de obras existe el riesgo de que las aguas negras se esparzan en la zona urbana, sobre todo en temporada de lluvias y con ello afectar cientos de viviendas, como lo ocurrido en el estado de México.

“Las plantas conllevan varios riesgos, el mayor sería que en una venida de agua la planta se desbordara y nos sucediera los mismo que está sucediendo en Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl e Iztapalapa.

Entonces, esta planta está en alto y toda la zona de abajo se inundaría”, dijo Claudia Sierra Campusano, vecina inconforme.

Al señalar que no están en contra de proyectos de carácter ambiental, agregó que existen varias plantas tratadoras que no cumplen con el saneamiento de las aguas residuales que se vierten directamente a las barrancas, ya que no reciben mantenimiento.

“Las plantas que nosotros conocemos, las poquitas que hay aquí, hay una, están totalmente abandonas, son una pestilencia horrible y no funcionan definitivamente”, indicó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas municipal, Rafael Rubio Quintero, explicó que es un proyecto a cargo de la Comisión Estatal del Medio Ambiente en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y que este se pretende llevar a cargo en una parte del predio donde se construye el parque público Tlaltenango, donado por el ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, dijo desconocer las características de la planta tratadora que permitiría sanear parte del río Apatlaco, uno de los principales que cruzan el estado y que presenta mayor índice de contaminación.

 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/07/04/191945804-se-manifiestan-habitantes-contra-tratadora-de-agua-en-tlaltenango-morelos

 

Leave a reply