Se manifiestan por falta de agua en Villas de la Coruña

Se manifiestan por falta de agua en Villas de la Coruña

NTRzacatecas.com
Gabriela Ponce/ ntrzacatecas.com
Martes 3 de julio de 2012


Guadalupe.- Vecinos del fraccionamiento Villas de la Coruña se manifestaron este martes frente a la inmobiliaria Crece Hábitat, debido a que sufren de desabasto de agua potable por un adeudo de la empresa y carecen de drenaje en algunos sectores.

Alrededor de las 12:45 horas, una decena de inconformes se apostó frente a la inmobiliaria que les vendió sus casas, ubicada en la Avenida García Salinas, frente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Cintia Pacheco, presidenta del fraccionamiento, informó que desde hace más de una semana no tienen suministro del vital líquido porque la constructora tiene un adeudo con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Para intentar remediar la situación, la empresa les ha llevado pipas de agua, pero ésta tiene un color amarillento y basura, por lo que no sirve para el uso doméstico, además la cantidad es insuficiente.

Cintia Pacheco aseveró que ya hubo consecuencias de enfermedades en niños por el agua que les ha proporcionado la constructora.

Dijo que ya están cansados de esta situación y que esperan que surta efecto una demanda que interpusieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se resuelva su problema lo más pronto posible.

 Indicó que la inmobiliaria Crece Hábitat es un verdadero fraude, ya que venden las casas sin drenaje y sin otros servicios básicos.

Comentó además que la JIAPAZ les ha enviado notificaciones por tener tomas irregulares, pero se niega a hacerles los contratos respectivos para regularizar la situación.

Los vecinos de Villas de la Coruña se han visto obligados a pedir agua con familiares o conocidos que habitan en otros sectores de la ciudad para las actividades básicas de alimentación e higiene.

Otra queja, indicó Cintia Pacheco, es que falta instalar tubería para el drenaje.

Los colonos llamaron a la ciudadanía a no comprarle casas a esta inmobiliaria, pues las vende sin drenaje y los servicios fallan.


Publicado en: Zacatecas

http://ntrzacatecas.com/2012/07/03/se-manifiestan-por-falta-de-agua-en-villas-de-la-coruna/

 

Leave a reply