Se mantendrá en Tekax la tarifa por el agua potable

Se mantendrá en Tekax la tarifa por el agua potable
Cae el índice de morosidad de un 50 a un 30%, afirman

 

TEKAX.- Jorge Duarte Montore, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, informa que en 2011 la tarifa por el servicio se mantendría en $15 al mes.

El funcionario refiere que de julio a la fecha el índice de morosidad cayó de un 50 a 30%, y siguen invitando a la ciudadanía a que se ponga al día.

-Se está cerrando bien el año. La gente está acudiendo a pagar y entre los avances en el departamento destaca que del 100% de las fugas reportadas se han atendido un 80% y se sigue trabajando.

-Pedimos a las personas que detecten fugas en sus sectores, que lo reporten de inmediato para que se solucione el problema y no empeore.

-Hay quienes ven fugas frente a sus domicilios y no son capaces de avisar a las autoridades; prefieren dejar que se desperdicie el líquido.

Jorge Duarte afirma que los reportes que reciben a diario, se atienden a la brevedad a fin de evitar que los vecinos se queden sin el servicio. "Sabemos que el agua es de vital importancia".

-El 70% de la población ya se puso al día con sus pagos. Actualmente el índice de morosos ha disminuido.

-La tarifa de $15 al mes se mantendría hasta el próximo año, por lo que invitamos a la ciudadanía a acudir a pagar.

Sin agua por una fuga

Ayer, el municipio amaneció sin el servicio de agua potable. El problema se debió a una fuga en la tubería principal que está en la calle 49 por 42 del centro, añade el director del ramo.

Duarte indica que el desperfecto dejó sin el servicio a toda la ciudad desde la noche del martes hasta el mediodía de ayer.

-Este problema se debió a la ruptura de una de las tuberías principales, y para las reparaciones nos vimos en la necesidad de apagar las cinco bombas.

-Fue una fuga grande, ya que el tubo que se rompió es de tres pulgadas.

El servicio se restableció poco antes del mediodía luego que terminaron los trabajos de reparación. "Tuvimos que apagar todas las bombas ya que la presión del agua no nos permitía trabajar".

-El servicio diario de agua es a partir de las seis de la mañana hasta las 10 de la noche, es por eso que pedimos a la gente que reporte las fugas que detecten y así evitar perjuicios.- Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

http://www.yucatan.com.mx/20101230/nota-10/55261-se-mantendra-en-tekax-la-tarifa-por-el-agua-potable.htm

 

 

Leave a reply