Se mantienen problemas de falta de agua en “Villas de Jojutla”

Se mantienen problemas de falta de agua en “Villas de Jojutla”

por  Evaristo Torres Ocampo

Vecinos de “Villas de Jojutla” exigen que el Ayuntamiento intervenga para resolver la problemática.

También se registra desalojo de aguas negras; vecinos piden la intervención del municipio.

Jojutla.- Vecinos del Fraccionamiento “Villas de Jojutla” manifestaron su malestar porque permanecen sin servicio de agua potable y las aguas negras son descargadas sin tratamiento a una barranca que lleva al río Apatlaco.

Luego de que esta semana los colonos cerraron el portón que da acceso a la etapa III, en protesta porque la empresa había determinado que los habitantes de la etapa II no podían circular por la calle Cuauhtémoc, finalmente liberaron la entrada cuando la constructora (Hodaya) concedió que la circulación fuera libre. Sin embargo, persisten los problemas de abasto de agua y otros servicios en la etapa II.

Gabriela Hernández Ortega, vecina esa sección, destacó que mantienen sus demandas de solución al problema de agua potable y drenaje.

“Además, nos están poniendo topes para realizar arreglos con el municipio y ya nos citaron con Obras Públicas para este viernes, a las 10 de la mañana. También teníamos cita con el señor del Agua Potable, para ver la reparación de la fractura del tanque y que en nuestros recibos se respetan los dos mil pesos de los contratos.”

Dijo que en cuanto al agua potable, sólo tienen en ciertas horas del día. El abasto es insuficiente o con muy poca presión y como la etapa se diseñó sin tinacos, entonces no hay agua. “Estamos teniendo plazos en los que nos baja poquito, otras en donde ya tenemos una descarga más fuerte y podemos aprovechar, pero la mayoría de la gente de aquí no tenemos tinaco debido a eso, pues si no hay agua por consecuencia, no vamos a tener agua almacenada.”

Hernández Ortega señaló que a pesar de contar con un pozo propio, desde que se comenzaron a habitar las casas ha habido problemas.

“Nos indicaron, al comprar estas casas, que iba a ser la situación de 24 horas al día el agua y que no íbamos a tener escasez, pero no es así. Si no resguardas agua en algún tambo, tina o algo, te quedas sin agua a partir de las ocho de la noche.”

Asimismo, destacó que la descarga de aguas negras es irregular. “Nuestro drenaje no está conectado a vía pública; nos habían comentado que anteriormente la empresa había tomado la decisión de conectarse a lo que es la calle Benito Juárez, pero no obtuvieron el permiso y no están conectados. Lo que hacen es irse por el canal que tenemos aquí, y descarga directamente a lo que es el río Apatlaco; por ende, estamos contaminando.”

Señaló que todos estos temas se tocarán en la reunión que se espera tengan hoy con autoridades municipales.

http://www.launion.com.mx/morelos/secciones/jojutla/item/31735-se-mantienen-problemas-de-falta-de-agua-en-%E2%80%9Cvillas-de-jojutla%E2%80%9D.html

Leave a reply